jueves , marzo 28 2024
Home / Actualidad / DOCENTES BONAERENSES RECLAMAN QUE LOS CONVOQUEN A PARITARIAS; POLICÍAS TAMBIÉN EXPRESARON DESCONTENTO

DOCENTES BONAERENSES RECLAMAN QUE LOS CONVOQUEN A PARITARIAS; POLICÍAS TAMBIÉN EXPRESARON DESCONTENTO

-Los gremios docentes bonaerenses formalizaron el reclamo al gobierno de Axel Kicillof para que los convoque a paritarias.-

Mientras el gobierno de Axel Kicillof se encuentra a un paso de cerrar la totalidad de paritarias del 2020, los docentes bonaerenses a través de sus gremios más representativos reclamaron que los convoquen a discutir salarios para este 2021. El pedido se cursó en medio de las tensiones existentes por la vuelta a clases presenciales en todo el territorio bonaerense.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), compuesto por Suteba – FEB – Udocba – Sadop y AMET, dio a conocer que el miércoles enviaron una nota al Ministerio de Trabajo (conducido por Mara Ruiz Malec) para solicitar que se convoque a las comisiones técnicas de la paritaria docente. Entre las mismas, se encuentra la que aborda la cuestión salarial.

El objetivo de los sindicatos es comenzar con el diálogo en torno a la situación del bolsillo de los trabajadores del sector en un contexto en el cual la inflación es una de las principales preocupaciones de la población. Al mismo tiempo, la vuelta a las clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus también genera incertidumbre y buscarán medidas que garanticen los protocolos. Otro tema que estará sobre la mesa será la continuidad pedagógica del 2020.

A través de un comunicado, el FUDB indicó que «mediante una presentación realizada ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los gremios que integramos el Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitamos que se convoque a las Comisiones Técnicas de la Paritaria Docente».

Los gremios docentes manifestaron que «urge discutir los salarios docentes del 2021, y al mismo tiempo analizar tanto el desembolso de recursos propios que utilizaron los Docentes en la continuidad pedagógica del 2020 como las nuevas demandas y desafíos que enfrentarán este año para poder seguir garantizando la enseñanza, en un contexto de cumplimiento estricto de protocolos».

Por ese motivo, pidieron que se llame a la apertura de la Comisión Técnica Salarial, Comisión Técnica de Condiciones Laborales, Comisión Técnica de Salud y Comisión Técnica de Relaciones Colectivas.

El reclamo al Gobierno de Kicillof llega en la recta final de las negociaciones paritarias que encaró la Provincia tanto con estatales, profesionales de la salud y judiciales. Los dos primeros sectores ya cerraron la pauta salarial del 2020 y por estas horas quienes están bajo la órbita del Poder Judicial aceptarían la última oferta realizada por el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, esta semana grupos de efectivos de la policía bonaerenses comenzaron a retomar el reclamo de aumento salarial y convocaron a manifestarse el jueves 11 de febrero en distintos puntos del territorio bonaerense.

(Infocielo)

Vea también

LA HISTORIA DE MARILINA ELOSEGUI, “LA PIRU”: SUS SKETCHES CÓMICOS SON FUROR EN LAS REDES, Y PREPARA SU PRÓXIMA FUNCIÓN EN EL TEATRO ITALIANO ESTE 12 DE ABRIL

-Marilina “La Piru” Elosegui, actriz lobense que ha conseguido una gran repercusión por sus monólogos …