jueves , abril 25 2024
Home / Actualidad / SE REALIZÓ UNA GRAN MOVIDA CULTURAL Y ARTÍSTICA EN LOBOS POR LA «SEMANA DE LA MIEL»: BUENA RESPUESTA DE PÚBLICO

SE REALIZÓ UNA GRAN MOVIDA CULTURAL Y ARTÍSTICA EN LOBOS POR LA «SEMANA DE LA MIEL»: BUENA RESPUESTA DE PÚBLICO

Este sábado, tuvo lugar en el Paseo de las Esculturas, ubicado en la Av. Alem, una gran actividad cultural y recreativa en adhesión a la Semana de la Miel. Hubo numerosos stands, feria de artesanos, consejos para una mejor nutrición, y música en vivo.

LOBOS 24 entrevistó al Secretario de Hacienda y Producción, Roberto Di Tomaso, quien: “La Semana de la Miel se inaugura este sábado, y culmina el día 21. Y como siempre, desde el año 2018 acompañamos este evento a nivel nacional con la presencia de los productores locales. Lobos tiene una tradición muy fuerte de apicultura, y siempre nos ha parecido una buena iniciativa aprovechar ese festejo a nivel nacional para adherirnos al mismo, que comienza hoy, pero continuará durante el resto de los días. El martes habrá una charla en el Municipio que organiza la empresa Nexco destinada a productores, ya que tenemos alrededor de 200 apicultores lobenses actualmente. Y finalizaremos el viernes a las 10 hs. con un stand de venta y degustación de miel en la Plaza 1810”, dijo a este diario.

“Lo que debemos incentivar es el consumo de este alimento en el país, ya que Argentina es uno de los principales productores mundiales pero que casi todo lo que produce a la exportación, y Lobos es uno de lo que más relevancia tiene en la Provincia.  Tenemos toda la cadena de comercialización, y estamos tan acostumbrados a verlo que más de una vez pasa percibido o no se tiene en cuenta en su real dimensión. Por ese motivo, vamos a facilitar recetas a los restoranes locales para que tengan como opción elaborar platos con miel, hoy mismo tenemos aquí en la Avenida, un stand que está a cargo de una nutricionista para que los vecinos sepan cómo incorporarla a sus comidas diarias».

«Lo más importante para nosotros es que pudimos volver a la actividad presencial que nos impidió la pandemia, y por ello hemos querido fortalecer todo lo que tiene que ver con eventos al aire libre. De nuestra parte, vamos a seguir promoviendo el consumo de este producto tan noble, que contribuye mucho a la economía local, y que eso nos permita generar oportunidades. Hoy además, tenemos el stand de “Hecho en Lobos”, porque a cualquier lugar donde vamos queremos recordarles a los vecinos o a quienes nos visitan que Lobos tiene industrias de alimentos muy importantes que venden su producción a toda la zona”, agregó Di Tomaso.

“Pese al frío, la gente nos apoyó con su presencia durante toda la jornada. Este espacio que tenemos debemos aprovecharlo y valorarlo, porque el Paseo de las Esculturas en un ámbito ideal para un evento de este tipo. Y en la medida que vayan surgiendo propuestas, la gente los irá incorporando como un lugar de visita y recorrido”, concluyó el funcionario.

 

Vea también

CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN EN LOBOS, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA (FOTOS Y VIDEOS)

Hace instantes, se llevó a cabo en la esquina de Buenos Aires y 25 de …