jueves , abril 25 2024
Home / Actualidad / NO SE HIZO JUSTICIA: SIN HABER SIDO CONDENADO, MURIÓ UNO DE LOS ACUSADOS DE LA MASACRE DE MONTE

NO SE HIZO JUSTICIA: SIN HABER SIDO CONDENADO, MURIÓ UNO DE LOS ACUSADOS DE LA MASACRE DE MONTE

-El exsecretario de Seguridad de San Miguel del Monte y comisario retirado, Claudio Martínez, murió luego de ser internado en el Hospital Regional Cuenca Alta de Cañuelas. Fue trasladado al nosocomio después de haber sufrido el ataque de uno de sus perros, en la casa donde que cumplía prisión domiciliaria.-

El exfuncionario de la vecina localidad iba a ser sometido a juicio oral junto a 23 policías por la masacre ocurrida en 2019 en dicho municipio. Durante esa madrugada murieron tres adolescentes de entre 13 y 14 años y un joven de 22 al chocar el auto en el que viajaban mientras eran perseguidos a tiros por los efectivos.

Fuentes de la causa informaron que el comisario inspector retirado de 58 años, Claudio Martínez, quien gozaba del beneficio de prision domiciliaria con pulsera electrónica, murió luego de haber sido atacado por un perro en el domicilio en el que cumplía su arresto, pero (obviamente) ya sin la posibilidad de que los familiares de las víctimas lo vean tras las rejas en una cárcel común.

De acuerdo con los voceros, Martínez tenía en su casa varios perros de raza Rottweiler, uno de los cuales lo atacó y le lesionó gravemente un brazo, por lo que fue internado en el Hospital de Alta Complejidad de Cañuelas, donde murió ayer miércoles a raíz de las lesiones sufridas.

Ante esta situación, se le dio intervención al personal del Servicio Penitenciario y la UFI N°1 de Cañuelas, que iniciaron actuaciones por «averiguación de causales de muerte», a la espera de los resultados de la autopsia, la cual se llevará a cabo en las próximas horas.

En tanto, la causa por la denominada «Masacre de Monte» se encuentra en estos momentos en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Plata, que ya inició las audiencias previas al debate para que las partes aporten prueba.

Una fuente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), constituida como particular damnificado, aclaró que aún no se fijó la fecha de inicio del juicio.

(Fuente: NacPop Cañuelas)

Vea también

CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN EN LOBOS, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA (FOTOS Y VIDEOS)

Hace instantes, se llevó a cabo en la esquina de Buenos Aires y 25 de …