viernes , abril 26 2024
Home / Actualidad / UN EJEMPLO: A SUS 86 AÑOS, SILVIA LORAY PRESENTÓ SU SEGUNDO LIBRO DE POEMAS, “INFINITO”, EN LA BIBLIOTECA HÉROES DE MALVINAS

UN EJEMPLO: A SUS 86 AÑOS, SILVIA LORAY PRESENTÓ SU SEGUNDO LIBRO DE POEMAS, “INFINITO”, EN LA BIBLIOTECA HÉROES DE MALVINAS

Silvia Loray nació el 30 de abril de 1936 y bien podría decirse que es la escritora más longeva de Lobos. Si bien no nació en nuestra ciudad, hace más de 50 años que vive aquí, donde se afincó con su familia, aunque algunos parientes suyos hayan fallecido, y otros ya no vivan en suelo lobense. Y lo que distingue a Silvia, es el hecho de conservar un espíritu inquieto, una voluntad admirable, yel deseo de compartir de su faceta literaria. En esta oportunidad, nos sorprende nuevamente con su segundo poemario, titulado “Infinito”, el cual fue presentado el sábado en la Biblioteca “Héroes de Malvinas”.

Su familia, amigos, y aquellos colegas de Silvia que comparten el oficio de escribir, se dieron cita en el encuentro que transitó por un clima ameno y distendido.

En diálogo con LOBOS 24, la autora expresó: “Estoy sumamente feliz de este segundo libro, mi segunda creación literaria, y la verdad es que escribo continuamente en cualquier lugar, siempre en la mesa de luz tengo una hoja de papel y un lápiz, y todas las poesías fueron surgiendo en un lapso bastante rápido. La naturaleza, y todo lo que veo es mi principal motivación para escribir, y lo que noté es que con respecto a libro anterior, evolucioné muchísimo. Pude darle a cada poesía mayor contenido, otro léxico, y por otra parte, a la vez que escribo también estoy leyendo. Quizás sea un ejemplo, o no sé si llamarlo así, para los más jóvenes, el hecho de tratar de mejorar. Por eso, cuando tengo ese impulso de ir escribiendo algo, rara vez le saco o le agrego algún verso, porque termina siendo la versión definitiva de ese poema. Como te decía antes, siento que fui creciendo, por tener otra postura ante la poesía. Y quedó mucho material fuera del libro, que seguramente en un tiempo espero poder publicar, pero hubo que seleccionar los textos, que fue una gran labor de los editores, que siempre estuvieron a la par, ayudándome y colaborando en todo lo que hiciera falta para lograr el mejor resultado”.

Durante la presentación, Loray compartió el sitial principal del encuentro con Milagro Corvalán Posse y Alfredo Barsotti, responsables de Editorial Luna de Marzo; y con la escritora Alicia Albanesi, quien leyó algunos de los textos publicados en el libro. En el mismo día se su cumpleaños, Silvia se sintió a gusto con un evento cultural del cual, obviamente, la protagonista excluyente fue ella misma. “Los invitamos a que conozcan la obra de esta gran mujer, que como hemos dicho antes, van a nota un cambio sustancial en su forma de escribir”, dijo Corvalán Posse, y Alfredo Barsotti añadió: “Cada palabra que ella ha elegido parece haber sido escrita con el alma, y trasunta todo lo que le ha tocado afrontar en la vida. Es una escritora autodidacta que incluso provocó asombro en aquellos que son docentes, por el modo en que ella vuelca sus emociones en todos los estados de su ser”.

“Con respecto al título, elegí llamar a este libro “Infinito” porque es todo y nada a la vez, por eso me pareció lógico esa palabra para resumir el contenido. Para mí es un placer enorme haber podido presentar dos libros en dos años, y puedo asegurarles que vamos por más”, sostuvo.

Cabe mencionar que “Infinito” puede adquirirse en la Biblioteca Héroes de Malvinas, o bien en el local de “Luna de Marzo” (calle Buenos Aires 262).

Vea también

EL PEAJE DE URIBELARREA AUMENTARÁ UN 200 %: UNO POR UNO, CONOCÉ CUÁLES SUBIRÁN SU TARIFA A PARTIR DEL VIERNES

-Las subas corresponden a rutas que están a cargo de la empresa Corredores Viales S.A. …