viernes , mayo 24 2024
Home / Sin categoría / EN LOBOS, CADA VEZ MÁS NIÑOS Y JÓVENES SE SUMAN A APRENDER VIOLÍN Y OTROS INSTRUMENTOS CLÁSICOS

EN LOBOS, CADA VEZ MÁS NIÑOS Y JÓVENES SE SUMAN A APRENDER VIOLÍN Y OTROS INSTRUMENTOS CLÁSICOS

Carolina Frontera

En la tarde de hoy (28/12), tuvo lugar la Muestra Anual del cierre del taller de violín y guitarra, dictado por la Prof. Carolina Frontera en la Sociedad Española.

En diálogo con la prensa, antes del comienzo del evento, Carolina sostuvo: “Llegó un nuevo cierre de año, con más alumnos, en esta ocasión debimos separar la muestra por la gran demanda de chicos, por ello decidimos hacer una primera muestra para los niños, y otro tanto para los adultos. Además, tenemos la orquesta de la Sociedad Española, que viene creciendo y afianzando. Hemos hecho presentaciones en el Teatro Italiano siempre que nos invitan, también estuvimos en la Sala de Oncología del Hospital, fuimos invitados por el CEC 801, es decir que nos fuimos expandiendo”.

Agregó la docente que: “Hay muchos niños que estarán por primera vez sobre un escenario, y otros que ya tienen experiencia. Los chicos van y vienen, para los que recién empiezan, es muy motivador que ellos vean a los alumnos más avanzados tocando”.

“Hoy tenemos violín, guitarra y violoncello, y creo que hay un auge de tocar este tipo de instrumentos. En mi caso, que no soy de Lobos, una propuesta como esta es complicada de iniciar, porque uno no sabe la recepción que tendrá. Pero gracias a Dios, Lobos me recibió muy bien y los chicos confían en la enseñanza que les damos. Hoy tenemos mucho acceso a Internet, y los chicos pueden ver todas las canciones que escuchan en la radio, y versionarlas en violín”.

“El repertorio de hoy estará compuesto por canciones infantiles, y para los que estén más avanzados, habrá composiciones de Bach, Beethoven o Mozart. En los adultos, la elección es más libre, vamos a tener todo tipo de repertorio: clásico, folclore, tango, boleros, etc”.

Precisó la Prof. Frontera que: “La matrícula ha aumentado bastante, superando los  50 alumnos, y el entusiasmo de los chicos por venir a tocar, está basado en lo que ellos ven por televisión o por Internet. Durante enero nos tomaremos un receso, en febrero comenzaremos las inscripciones y se retomarán las clases. Siempre que podemos, les facilitamos los instrumentos a los niños que no los pueden comprar, y les pedimos a sus padres que tampoco lo hagan hasta transcurridos unos cuantos meses, para que ellos estén seguros de que realmente les gusta tocar y es lo que desean hacer”.

 

Vea también

POR LA CANTIDAD DE ACCIDENTES- VECINOS DE TODA LA ZONA RECLAMAN DE FORMA URGENTE: “AUTOVIA YA PARA LA RUTA 205”

Integrantes del grupo de vecinos autoconvocados  “Ruta205_Autopista Ya!” que trabaja desde hace mucho tiempo para …

Deja una respuesta