viernes , abril 26 2024
Home / Actualidad / “LA DENUNCIA”: “EL TEATRITO” ESTRENÓ NUEVA OBRA Y COSECHÓ UNÁNIMES ELOGIOS DEL PÚBLICO

“LA DENUNCIA”: “EL TEATRITO” ESTRENÓ NUEVA OBRA Y COSECHÓ UNÁNIMES ELOGIOS DEL PÚBLICO

A sala llena, el reconocido grupo lobense presentó en el Teatro Italiano “La Denuncia”, una comedia criolla con tinte del sainete porteño, que consiguió su objetivo de entretener y hacer reír una platea que premió la destacada puesta en escena. Cabe destacar que la trama de la pieza está situada en la localidad bonaerense de Las Flores a comienzos del 1.900, basada en una historia real y escrita por el santafecino Rafael Brusa, que falleció el año pasado y cuyos derechos de autor fueron cedidos a esta compañía de teatro hace tres años.

Al mejor estilo de las estampas de Molina Campos, con esos personajes que solíamos ver magistralmente ilustrados en antiguos almanaques que hoy son objeto de colección, en esta puesta se pone de manifiesto una esmerada  impronta en la caracterización de cada uno de los personajes, que domina las secuencias y que genera, con gran acierto, guiños cómplices con la platea, que ya conoce a nuestros actores vocacionales y que en virtud de ello les otorgó un respaldo inequívoco desde el vamos, el día del estreno.

Asimismo, puede advertirse que todo el elenco consigue ensamblarse de un modo muy parejo y dinámico, con un gran despliegue de vestuario, y los cambios de escena que se van dando entre los propios actores, lo cual muestra que todo el trabajo realizado durante los ensayos no ha sido en vano, dado que en poco más de una hora, los protagonistas logran redondear con creces una actuación sin fisuras.

Integran el elenco: Luis “Pichi” Casaux, Ricardo Navarro, Diego Gainza, Lucas Rubano, Juan Terán. Oscar Briganti es el director de la puesta en escena, quien asumió dicha responsabilidad luego de un largo tiempo en que estuviera al frente de la dirección artística Dante Mazzeo.

El vestuario y maquillaje están a cargo de Roxana Gnazzo, y todos los integrantes del elenco se abocaron a la realización de la escenografía.

Como ya habíamos informado, lo recaudado en las tres funciones previstas, será destinado a terminar los trabajos que permitan la reapertura de la sala del Cine Parroquial, conforme las medidas de seguridad y protocolo que son exigidas.

Las próximas funciones serán el sábado 7 de mayo a las 21,30 y el domingo 8 a las 19, con una entrada general de 500 pesos.

Vea también

EL PEAJE DE URIBELARREA AUMENTARÁ UN 200 %: UNO POR UNO, CONOCÉ CUÁLES SUBIRÁN SU TARIFA A PARTIR DEL VIERNES

-Las subas corresponden a rutas que están a cargo de la empresa Corredores Viales S.A. …