sábado , abril 20 2024
Home / Actualidad / MISA POR EL DÍA DEL TRABAJADOR: EL PÁRROCO MENA EXHORTÓ A TENER LA DIGNIDAD DE VIVIR «CON EL ESFUERZO DE NUESTRAS MANOS»

MISA POR EL DÍA DEL TRABAJADOR: EL PÁRROCO MENA EXHORTÓ A TENER LA DIGNIDAD DE VIVIR «CON EL ESFUERZO DE NUESTRAS MANOS»

En el día de hoy, 1º de mayo, tuvo lugar en la Capilla San Cayetano la Misa por el Día del Trabajador, presidida por el Párroco Luis Mena. Como sucede todos los años, tanto para esta fecha como para San Cayetano propiamente dicha, el templo que es un emblema del barrio, ubicado en Salgado y Matanza, lució colmado de fieles de distintos puntos de la ciudad, para compartir la Palabra de Dios. Y el sacerdote hizo alusión a un reencuentro largamente esperado, sobre todo por el grupo de trabajo de la Capilla que siempre se ha encargado de organizar y promover esta celebración de la mejor manera, y que se vio limitada por los motivos que todos conocemos.

Tras la lectura del Evangelio según San Mateo, el Párroco Luis Mena expresó en su Homilía: “No debemos perder la cultura del trabajo, y nosotros tenemos la responsabilidad de transmitirla. A la luz de la vida de José y María, debemos ver la Fe en las cosas de todos los días, en lo cotidiano. Pedir por nuestros hermanos y hermanas que no están consiguiendo trabajo, dar gracias aquellos que lo tenemos, y hacerlo extensivo hacia quienes tienen en sus manos la responsabilidad y la oportunidad de generar fuentes de empleo, con salarios dignos. La mayoría de la vida de José y María transcurrió en torno al misterio del nacimiento de Jesús. En el contexto de esa época del Evangelio, la mujer se dedicaba a las tareas de la casa, José era carpintero de oficio y sostenía a su familia. Ver la presencia de Dios en aquellas cosas de todos los días, nos debe servir para glorificar su nombre».

Añadió Mena, que: «Tenemos acontecimientos puntuales como cuando nos reunimos en Misa una vez a la semana, y si nuestra conexión con Dios se reduce a una hora por semana o lo que duren esos encuentros, no tiene sentido. Y aunque muchos de los que están aquí ya se jubilaron merecidamente, un trabajo ocupa muchas horas al día. Estarán hoy acá aquellos que dan gracias por el trabajo que tienen, y también otros que necesitan uno, porque no caben dudas de que el trabajo dignifica. Es saber que lo poco o mucho que tengo, lo conseguí con el esfuerzo de mis manos. Hay hermanos y hermanas que día a día luchan por llevar adelante su trabajo, pero es la única manera del hombre de sentirse digno. Y como decía antes, esos valores se transmiten».

Concluido el oficio religioso, cuando caía la tarde, tuvo lugar en el mismo predio un festival artístico, feria del plato, y otras actividades que aportaron colorido a la jornada. Asimismo, actuaron en dicha jornada, el ballet de adultos dirigido por Alicia Achille, Daniel Cucurulo con Gabriel Corallo, Carlos Jáuregui con Oscar Ortiz, Gabriel Piperno y el trío de Juan Del Conti, Toto Sala y Daniel Maffesoli.

Vea también

INFORME OFICIAL: TODOS LOS DETALLES SOBRE EL TIROTEO QUE SE PRODUJO AYER EN RUTA 205, JURISDICCIÓN DE LOBOS

Como es de público conocimiento, ayer, en horas de la tarde, se produjo un tiroteo …