jueves , abril 25 2024
Home / Actualidad / LA BIBLIOTECA “ALBINO CAPPONI” DESPIDIÓ EL AÑO CON UN BRINDIS PARA SUS COLABORADORES, PERSONAL Y EL PERIODISMO

LA BIBLIOTECA “ALBINO CAPPONI” DESPIDIÓ EL AÑO CON UN BRINDIS PARA SUS COLABORADORES, PERSONAL Y EL PERIODISMO

En la tarde/noche de este martes, la Biblioteca Albino Capponi realizó su tradicional Brindis de Fin de Año, agasajando además al periodismo local.

Julieta Spinosa, actual Presidenta, manifestó: “Esto es un brindis en el cual siempre buscamos agasajar a las bibliotecarias, a la Comisión Directiva, al periodismo que nos acompañan durante todo el año, a quien han dictado talleres durante este 2021, y a Raúl, que realiza las cobranzas de los socios”.

“Nuestro deseo es que el próximo año sea mejor, compartir un momento juntos, y en esta oportunidad además sorteamos las tras canastas navideñas, cuya venta ha sido un éxito ya que ha venido gente a la institución exclusivamente para comprar un número de la rifa”, añadió.

“Nos hubiera gustado que la Biblioteca tuviera más actividades como solíamos hacerlo, pero todos entendimos que la situación sanitaria no lo permitía. Se hizo lo que se pudo, de hecho los eventos que hicimos fueron bien recibidos por el público, al igual que las presentaciones de libros. Una buena alternativa que encontramos es poder realizar algunos de ellos al aire libre, además de que continuamos con la Maratón de Lectura, que para la Biblioteca es algo muy importante que ha estado presente siempre, desde la primera edición. Hoy contamos con casi 1.000 socios, y hay muchos jóvenes que se acercaron durante todo el año para inscribirse y poder retirar libros”, comentó a la prensa.

“La Feria del Libro Usado siempre nos viene muy bien porque genera movimiento y a su vez nos permite comprar ejemplares nuevos, adoptamos la modalidad de ampliarla y de ofrecer distintos horarios, y todavía nos queda material que seguramente ofreceremos en una próxima feria. En cuanto a los talleres, todavía no hemos abierto la inscripción para el 2022, habrá un taller de dibujo que comenzará en enero y que ya está confirmado, y en breve lo vamos a dar a difusión”, concluyó.

Susana Zamora, actual Vicepresidenta, manifestó que delegó la responsabilidad de presidir la entidad (luego de un mandato de 8 años), porque no podía concurrir con frecuencia, además de que reconoció no sentirse bien. “Si vos estás en una institución y no podés estar presente, me caía muy mal. En plena pandemia presenté la renuncia, pero me la rechazaron. Ya cuando hicimos la última asamblea, les pedí que me la aceptaran porque comprendí que en este momento necesitábamos gente joven, con otras energías y conocimientos de lo que es la virtualidad, como los tiene Julieta. Y acostumbraba venir acá casi todos los días, y ponía todo mi esfuerzo, pero la pandemia me dijo basta. Por suerte, Julieta desde el primer momento se mostró dispuesta a hacerse cargo de esta responsabilidad”.

Para finalizar, se realizó el sorteo de las tres canastas navideñas, que favorecieron a los siguientes vecinos:

Primer premio- Número 20: Favoreció a Martina Malgor

Segundo premio- Número 196 (talonario amarillo): Correspondió a Claudio Lorenzetti

Tercer Premio- Número 89 (talonario verde): Correspondió a Ricardo Martínez

Vea también

EL PEAJE DE URIBELARREA AUMENTARÁ UN 200 %: UNO POR UNO, CONOCÉ CUÁLES SUBIRÁN SU TARIFA A PARTIR DEL VIERNES

-Las subas corresponden a rutas que están a cargo de la empresa Corredores Viales S.A. …