martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / ENTREVISTA EXCLUSIVA A EDUARDO FERRARESE: MARCANDO UNO POR UNO, LOS ERRORES DE CAMBIEMOS

ENTREVISTA EXCLUSIVA A EDUARDO FERRARESE: MARCANDO UNO POR UNO, LOS ERRORES DE CAMBIEMOS

En un reportaje que tuvo lugar en su estudio jurídico, el concejal de la UVC PRO, Eduardo Ferrarese, brindó definiciones categóricas y rotundas sobre el panorama político y sobre el espacio al cual pertenece.

P: ¿Cómo ve las elecciones de Octubre?

A nivel nacional y provincial pienso que el resultado es irreversible, por más optimismo que se le quiera poner las diferencias son irremontables.

Además con las medidas que se tomaron, tarde, no hicieron más que mostrar la inoperancia y la ineptitud para poder atender los reclamos en los momentos oportunos. Ahora todo resulta electoralista. Cualquier medida que se tome parece tardía e inoportuna.

A nivel local, la situación es muy pareja y el resultado está abierto.

P: ¿Por qué cree que perdió Cambiemos en todos los ámbitos en las PASO ?

Quienes vinimos a este espacio lo hicimos con la convicción de que íbamos a cambiar las cosas que se habían hecho mal. Veníamos con la esperanza de que la política que veníamos a implementar fuera distinta y mejor. Lamentablemente fuimos unos crédulos. Nada de eso sucedió, muy por el contrario se repitieron errores y se agudizaron otros que no estaban. Hubo cambios que la gente no percibió como mejores, porque los dirigentes se olvidaron que los destinatarios de las medidas era gente de carne y hueso, la que se sacrificaba para ver un futuro mejor, pero en el mientras tanto, sufría por tarifas y precios que no paraban de subir.

P: Por qué fueron con Zabalo y Sandoval a las PASO y por qué cree que no les dieron lugar?

Fuimos a las PASO porque como dijo siempre Daniel, su familia le dio la posibilidad de presentarse cuando en otras oportunidades no había sido así, su socio se lo permitió también, él estaba dispuesto a hacerlo porque creía que era el momento, el partido aceptó su decisión y tanto radicales como conservadores de manera institucional se conjugaron para impulsar su candidatura. El creyó que era el momento y nosotros también, y creíamos que era la forma de impulsar el espacio ya que como había sucedido en el 2015, el que perdió acompaño sin titubeos al que ganó, todos tiramos del mismo carro con la meta de ganar la Intendencia. No iba a ser distinto ahora, por lo menos en lo que a nosotros nos correspondía. Entendíamos que el espacio saldría fortalecido después de las PASO.

No nos dieron lugar porque no se pensó en grande. Y hubo intereses que prevalecieron sobre las necesidades de los votantes.

En los lugares donde se dio la interna se puede ver que hoy hay posibilidades ciertas de gobernar.

P: Qué opinión le merece la denuncia realizada a los partidos políticos y a los candidatos de su espacio?

Me parece de una gravedad institucional inusitada. Nunca vi en mi vida política que dentro del mismo espacio, uno de los actores, denuncie a los mismos socios del grupo.

Máxime en la fecha en la cual fue realizada, y en la forma en que lo fue.

Se buscaba sacar de la cancha no solo a los posibles rivales, sino también afectar a los partidos políticos para dejarlos vacios y sin posibilidades de competir alguna.

Algunos dicen que es parte de la interna de la juventud  radical y mi pregunta es… ¿Para qué entonces denunciaron a la UVC y a Zabalo? Una imprudencia??? Un desatino???

Otros dicen que nadie sabía nada, o que es cuestión de chicos. ¿De chicos? Y los grandes donde estaban??? Lo que lo torna más grave aún, más allá de las consecuencias económicas nunca se pensó en las personas afectadas ni en los partidos políticos que son parte de la alianza gobernante y se creyó que nada iba a suceder, amparados en el anonimato de la denuncia y la irresponsabilidad de las consecuencias se denunció sin importar nada.

Me asombra que durante 90 largos días, se haya mantenido en secreto, bajo siete llaves una denuncia de esta naturaleza….a nadie se los comentaron los denunciantes, dos eran, no era un secreto de uno….y por lo que nos enteramos en el Partido esta semana hubo la posibilidad de que fueran más, pero la pereza de algunos y lo engorroso del trámite lo impidió sino en vez de cuatro, las denuncias hubiesen sido muchas más. Y nadie se enteró, lo cual me llama poderosamente la atención.

 

 

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …