miércoles , mayo 29 2024
Home / Actualidad / ROQUE PEREZ: DERRIBARON Y ENTERRARON UN BUSTO DE NESTOR KIRCHNER, YA IDENTIFICARON AL VANDALO

ROQUE PEREZ: DERRIBARON Y ENTERRARON UN BUSTO DE NESTOR KIRCHNER, YA IDENTIFICARON AL VANDALO

Derribaron el busto de Néstor Kirchner que está ubicado al lado de la terminal de ómnibus de la localidad de Roque Pérez, que también lleva el nombre del ex presidente.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 1 de mayo, según pudo reconstruir la fiscalía del distrito a partir de las cámaras ubicadas en el lugar. Hoy restituyeron el busto mediante un acto del que participaron vecinos y funcionarios municipales.

El secretario de Gobierno de Roque Pérez, José Luis Horna, expresó que el hecho estuvo motivado “por el odio político” contra el anterior gobierno.

La fiscalía ya tendría identificado el vehículo y la patente del auto en el que se desplazaron los responsables del hecho vandálico. Además de derribar el busto realizado por Nicolás Sampallo, un vecino del distrito, intentaron esconderlo en un pozo. Sospechan que el hecho fue protagonizado por varias personas porque el busto pesa unos 200 kilos.

Ya se realizó la restitución del busto, en un acto encabezado por el intendente Juan Carlos Gasparini y José Luis Horna.

ACTUALIZACIÓN: A raíz de actuaciones sustanciadas en el día de ayer carátulas daño agravado, habiendo desplegado tareas investigativas por parte del personal del gabinete criminológico de la policía local y, a través de análisis de material fílmico se procedió a la identificación del que sería autor del daño producido al busto de Néstor Kirchner ubicado en la terminal de Roque Pérez, procediéndose además a la incautación del vehículo utilizado vehículo marca Volkswagen.

En relación al autor se trata de una persona de sexo masculino identificada como Juan Matias Pozzi de 28 años, con vínculos en la vecina localidad, oriundo de San Isidro.

(Fuente: Roque Pérez Hoy)

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …