domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL NUEVO CENTRO DE MONITOREO, EN EL PREDIO DEL TANQUE DE AGUA

SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL NUEVO CENTRO DE MONITOREO, EN EL PREDIO DEL TANQUE DE AGUA

Agustina Inella, entrevistada por la prensa local

-Fue cerca del mediodía de este martes. Se prevé la instalación de más cámaras, hasta llegar al centenar como objetivo para 2022-

En diálogo con la prensa, el Secretario de Seguridad, Julio Rustom, expresó: “Hoy ponemos en funcionamiento la nueva Sala de Monitoreo. Por una gestión del Intendente, es el tercer lugar donde nos estamos reubicando. Empezamos en el galpón de la Estación, luego en el Municipio, donde funcionaba el Juzgado de Faltas; y ahora en el predio del Tanque de Agua. Lo hacemos es base a la demanda y a la cantidad de personal que está trabajando. Nos sentimos orgullosos por la innovación, ya que tecnológicamente estamos a la altura de cualquier Municipio, otro aspecto a destacar es que la totalidad de la obra fue realizada por personal perteneciente a esta Secretaría. Y quiero agradecer el compromiso que han tenido quienes aquí trabajan observando las cámaras, desde el primer momento”.

Agustina Inella, responsable de Monitoreo, detalló a la prensa que “estamos presentando un salón para 4 operadores, la cual duplica la cantidad que veníamos teniendo para la atención de las 80 cámaras.  Asimismo, proyectamos un nuevo salón para Defensa Civil y para Tránsito. Los chicos (se refiere al personal), sin lugar a duda van a estar más cómodos en este lugar”.

“Hoy en día tenemos 17 operadores y la idea es incorporar tres más en breve, llegando a 20”, agregó ante una consulta de LOBOS 24. “Nuestra intención es descentralizar todo lo concerniente a Seguridad, y estimamos que para fines de este año o comienzos del siguiente, llegaremos a las 100 cámaras”

El Intendente Jorge Etcheverry sostuvo que: “esta es la expresión del trabajo en pos del bienestar de los vecinos, para anticiparse o anteponerse a los hechos que puedan ocurrir. La Secretaría de Seguridad ha ido evolucionando para bienestar de la gente, reforzando la vigilancia y el control de la vía pública”.

“Esto es fruto del trabajo de todas las áreas del Municipio, este es un lugar que estaba en desuso, en la Municipalidad nos estaba quedando chico el espacio para nuevas oficinas, y tratamos de ser eficientes en el uso de los inmuebles que tenemos. Apostamos a la comodidad de los que trabajan acá, porque tienen que estar 6 horas observando los monitores para que no se les escape nada”, destacó el mandatario.

La capacitación para quienes monitorean, afirmaron las autoridades, es constante, y los turnos son rotativos. Los cursos que se van dictando, según la nueva tecnología que a su vez se va adoptado, han sido en CABA. Además, la renovación del software o de los programas que se utilizan, requiere precisamente, aprender acerca de su uso.

Se lo consultó a Rustom sobre el raid delicitivo y el robo a 4 kioscos ocurrido recientemente, que generó críticas de los vecinos por el servicio de monitoreo: “Lo que se pone en duda, en realidad, tiene que ver con las cámaras particulares de los domicilios, que no tienen un enlace con el Centro de Monitoreo, por lo cual muchas veces dependemos de la buena voluntad de esa persona para facilitarnos el acceso a lo que fue filmado, salvo que la Fiscalía se lo exija. Estamos esperando que se apruebe una Ley de Videovigilancia que nos permitirá tener mayor acceso a las cámaras privadas. Pero eso, a su vez, nos obligaría a tomar más personas para esas cámaras adicionales. Hay que ir dando los pasos y viendo cómo evoluciona”.

 

 

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …