viernes , abril 26 2024
Home / Actualidad / ENCUESTA-RUMBO AL 14 DE NOVIEMBRE: SANTILLI Y VIDAL CONSERVAN EL 80% DE LOS VOTOS QUE OBTUVIERON MANES Y LÓPEZ MURPHY

ENCUESTA-RUMBO AL 14 DE NOVIEMBRE: SANTILLI Y VIDAL CONSERVAN EL 80% DE LOS VOTOS QUE OBTUVIERON MANES Y LÓPEZ MURPHY

-Según un informe de la consultora Opinaia, a nivel nacional Juntos por el Cambio sería la fuerza más votada con el 30% y le sacaría seis puntos al Frente de Todos-

Diego Santilli, el primer candidato a diputado nacional de Juntos en la Provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país, lograría contener los votos que recibió el radical Facundo Manes en las PASO celebradas el 12 de septiembre.

Esta vez, Manes ocupará el tercer lugar en la boleta del exvicejefe de Gobierno de la Ciudad.

En las primarias, Juntos se alzó con un triunfo ya que llegó al 37,33% de los votos y superó por cuatro puntos a la boleta oficialista encabezada por Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), que consiguió el 33,25% de los sufragios.

Por otra parte, quienes conocen a Sergio Massa aseguran que quiere ser el próximo Presidente y su meta es serlo en 2023. Percibe que el ciclo «Albertista» está agotado. Además, logró tener una buena sintonía con Máximo K, por lo cual confía que las dudas que Cristina tiene sobre él, su hijo pueda pulirlas. Cree que el eventual segundo mandato de Alberto murió antes de gestarse y que el propio kirchnerismo sabe que cualquier candidato de su riñón tendrá los votos del núcleo duro, pero no del electorado independiente.

«Cree que es él o él, no hay sorpresa posible», dicen en el bloque oficialista de la Cámara de Diputados que preside. Y es ahora: si logra ser candidato y que la gente lo vote, va a llegar en plenitud con 52 años. Ahora bien, si el oficialismo perdiese y llegaran dos períodos de otra fuerza política, su próxima opción sería a los 60 años, «Sergio cree que se le estaría pasando el cuarto de hora, la gente no quiere elegir personas de edad avanzada», explican en su entorno.

La contundente derrota electoral que parece acercarse el 14 de noviembre, cambió el escenario político. La crisis saca a Alberto de la carrera por la reelección y la oportunidad es erigirse en el emblema de la unidad nacional, comandar el proceso y llegar bien parado a 2023.

OTROS POSIBLES RESULTADOS

El 79% de los que apostaron por Manes volvería a votar a Juntos en las generales del 14 de noviembre.

Un 5% de los seguidores de Manes se inclinarían ahora por Randazzo (Vamos con vos) y un 2% elegiría la boleta del liberal Espert (Avanza Libetad). Apenas un 4% respaldaría a otra opción, un 9% respondió que no sabe y un 1% votaría en blanco.

En el distrito de al lado, en la Capital, María Eugenia Vidal también evitaría una fuga de votos.

Según Opinaia, el 81% de los votantes de López Murphy o Rubinstein votaría por Vidal, mientras que un 14% migraría a la fuerza de Javier Milei (La Libertad Avanza).

Un 1% de ese universo, en tanto, respaldaría a Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad).

En las primarias, la Juntos por el Cambio se impuso con el 48% de los votos, seguido por el Frente de Todos (24,71%), La Libertad Avanza (13,70%), el FIT (6,2%) y Autodeterminación y Libertad (2,64%).

Además, la encuesta registró mínimos cambios respecto de las PASO. Juntos se mantiene al frente con el 40% de los votos, pero estira la diferencia sobre el kirchnerismo a cinco puntos: Tolosa Paz obtendría el 35% de los sufragios en Buenos Aires.

Espert y Del Caño pelean voto a voto por el tercer puesto. Ambos cosecharían el 8% de los apoyos.

Randazzo se ubicaría en el quinto lugar con el 5% de los votos, pronostica el estudio de la consultora.

Según el trabajo de Opinaia, a un mes de los comicios, hay un 12% de indecisos en el electorado bonaerense.

En Capital, Vidal sería la más votada con el 46% de los sufragios y sacaría más de 20 puntos a Leandro Santoro (Frente de Todos), quien se mantiene en el 24% de los votos.

Milei subiría ocho puntos para alcanzar el 21% y consolidarse como la tercera fuerza en el bastión de Pro. Detrás del liberal quedarían Bregman (FIT-Unidad), con el 6%, y Zamora, con el 3%.

(Fuente: Iprofesional)

Vea también

EL PEAJE DE URIBELARREA AUMENTARÁ UN 200 %: UNO POR UNO, CONOCÉ CUÁLES SUBIRÁN SU TARIFA A PARTIR DEL VIERNES

-Las subas corresponden a rutas que están a cargo de la empresa Corredores Viales S.A. …