jueves , abril 25 2024
Home / Actualidad / ¿LOBOS SIGUE POSTERGADO? PAVIMENTARÁN EL CAMINO RURAL QUE UNE CAÑUELAS CON LAS HERAS, UNA OBRA DE $ 1.500 MILLONES

¿LOBOS SIGUE POSTERGADO? PAVIMENTARÁN EL CAMINO RURAL QUE UNE CAÑUELAS CON LAS HERAS, UNA OBRA DE $ 1.500 MILLONES

-El asfalto se extenderá 47 kilómetros y tendrá una inversión de 1.500 millones. La intendenta Fassi junto al Administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta lo anunciaron este lunes con un acto en la Plaza San Martín. A esto podríamos agregar que, mientras tanto, la obra de pavimentación que uniría la Villa Cattoni de Empalme Lobos (Av. Zapiola) con Las Heras, sigue siendo postergada ante la indiferencia de las autoridades

La obra de pavimento que unirá el camino de Cañuelas con General Las Heras se trata de un Programa Federal de infraestructura vial, para el desarrollo económico, social y productivo de los caminos rurales, a cargo de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En un acto realizado este lunes, la jefa comunal compartió el anuncio con el intendente de la localidad vecina, Javier Osuna, y autoridades educativas, funcionarios, concejales y vecinos del distrito. Con un total de 47 kilómetros de pavimentación, «la obra beneficiará a los vecinos y vecinas apostando al desarrollo de emprendimientos rurales, el fomento del turismo rural y de las economías regionales», detallaron.

Además, estiman que se reducirán costos de transportes, facilitará el acceso a centros educativos y de salud, y garantizará una mayor seguridad vial.

La misma tendrá una inversión estimada de 1.500 millones de pesos. Luego de la firma del acta de compromiso, la intendenta municipal manifestó que “esta obra va a mejorar la calidad de vida de General Las Heras y de Cañuelas, de 3.000 habitantes de forma directa y 7.000 de manera indirecta”.

“Una obra que además tiene perspectiva de género, porque va a cumplir con el cupo femenino de trabajadoras, y que potencia a la región, la producción y el turismo”, destacó.

Por otra parte, Fassi hizo especial hincapié a la mejora que significará para la educación pública de la región, debido que el programa de infraestructura permitirá mejorar el acceso a las escuelas rurales, y expresó: “Sé de la preocupación de las docentes sobre los caminos rurales, para que nuestros niños vayan a las escuelas, esto va a mejorar la posibilidad de que las maestras y los chicos accedan a nuestras escuelas rurales”.

“Cuando comenzamos a gobernar, soñamos con que Cañuelas deje de ser una ciudad dormitorio. Ahora tenemos un Cañuelas pujante, con un Polo Industrial, con un Hospital Regional referencia en la región y con caminos rurales que potencian la productividad y el turismo. El camino que nos unirá con Las Heras, y el camino a Gobernador Udaondo también es un sueño cumplido para todos”, enfatizó.

(Fuente: Nacpop Cañuelas)

Vea también

CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN EN LOBOS, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA (FOTOS Y VIDEOS)

Hace instantes, se llevó a cabo en la esquina de Buenos Aires y 25 de …