viernes , abril 26 2024
Home / Actualidad / LOBOS CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO, CON FERIA DE ARTESANOS Y VARIAS ACTIVIDADES EN LA PLAZA 1810

LOBOS CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO, CON FERIA DE ARTESANOS Y VARIAS ACTIVIDADES EN LA PLAZA 1810

Un lunes distinto: Se realizó una feria de artesanos sobre la calle 25 de Mayo, se expusieron los trabajos del último concurso de fotografía digital, y además desde dicha área presentaron dos sillas de ruedas que permitirán recorrer el circuito de guía todos los fines de semana a personas con discapacidad. “Las gestionamos ante CILSA, una ONG que entrega elementos ortopédicos, y también son útiles si recibimos un contingente de adultos mayores que no pueden desplazarse por mucha distancia”, precisó Ignacio Suárez, Director de Turismo.

Se sumó al paisaje urbano, una creativa muestra de dibujos tradicionales de Lobos que próximamente serán destinados a promover a nuestra ciudad como destino turístico, el cual ya cuenta con el sello de turismo LGBTIQ que se otorgó a nivel nacional.

“Dentro del área realizamos una capacitación, mediante la cual nuestro destino turístico se compromete a respetar la diversidad sexual. Esto nos permite ampliar nuestra oferta para que Lobs sea una ciudad inclusiva”, comentó Suárez al respecto.

Por otra parte, el funcionario destacó otras iniciativas que se estuvieron realizando durante el transcurso del años, tales como: curso de anfitrión turístico, y pasantías para que los alumnos de Turismo del Instituto 43 puedan comenzar a practicar, recibiendo a quienes nos visitan y asesorándolos adecuadamente.

“Desde que comenzamos a hacer las guiadas los fines de semana, luego de la cuarentena y del aislamiento, siempre hemos tenido buena convocatoria, sólo debimos suspenderla una vez por lluvia. De a poco vamos ampliando el recorrido: actualmente se incluyeron el Museo de Perón y la muestra de Fernando Sancho en el Palacio Municipal. Según las estadísticas que manejamos, mucha gente no conocía Lobos y ha venido este año por primera vez”, enfatizó Ignacio.

Asimismo, cabe mencionar que por la mañana se montó un stand promocionando el programa municipal “Hecho en Lobos”, que distingue a los productos elaborados con mano de obra local, y se decoró dicho sector del predio con plantas nativas que dentro de muy poco se estarán colocando en la Laguna junto cuando se retome el avistaje de aves, una actividad que tuvo muy buena repercusión durante el verano pasado.

 

Vea también

EL PEAJE DE URIBELARREA AUMENTARÁ UN 200 %: UNO POR UNO, CONOCÉ CUÁLES SUBIRÁN SU TARIFA A PARTIR DEL VIERNES

-Las subas corresponden a rutas que están a cargo de la empresa Corredores Viales S.A. …