martes , abril 30 2024
Home / Actualidad / MANO A MANO CON EL INTENDENTE ETCHEVERRY: ENTREVISTA EXCLUSIVA A DÍAS DE LAS ELECCIONES

MANO A MANO CON EL INTENDENTE ETCHEVERRY: ENTREVISTA EXCLUSIVA A DÍAS DE LAS ELECCIONES

En diálogo por el programa de TV “Café Doble”, que conduce Patricio Contrera por RSO/Lobos Digital, el mandatario comunal trazó una reseña de la gestión municipal.

En primer lugar, Etcheverry sostuvo que: : “Hemos trabajado con más ahínco después de las PASO, y más intensidad. Los mensajes que nos mandan los vecinos por las redes sociales en general son muy alentadores nos piden que no aflojemos y que le demos para adelante. Y también nos avisan si se rompió alguna luminaria, si una calle necesita mantenimiento, en este momento estamos trabajando para resolver esos pedidos en un plazo máximo de 48 horas”.

Confirmó asimismo, que: “Hemos sumado el apoyo del espacio político de Efraín Marro y de referentes del “Puma” Duarte, en el caso de Marro me mostró un proyecto de infraestructura muy interesante, que de lograr eso sería muy positivo para Lobos porque es un fideicomiso, es decir que no compromete  en nada al Municipio, en eso se basó nuestro acuerdo. En el caso del Puma, muchos concejales de la lista de él nos manifestaron que nos van a acompañar y hoy están trabajando con nosotros”.

“Con respecto a las viviendas del Barrio Amarillo, en breve se retoma la construcción, se firmó una adenda para que podamos terminar en lo inmediato 21 casas, debimos hacer eso por la devaluación, pero en el transcurso de la gestión se terminarán las diez restantes”, enfatizó.

INUNDACIONES: “Por suerte que se hizo el dragado de Las Garzas, lo que nos pasó fue que la compuerta de la Laguna de Navarro que es tres veces más grande a la de Lobos, la liberaron muy rápido. Navarro recibió mucha agua de Suipacha y parte de Luján, y como la profundidad de ese espejo de agua no es mucha, pasó este desborde, hay que recordar que al Norte nuestro llovió muchísimo. El terraplén tuvo un embate bravísimo el año pasado con 1.600 mm, y ahora sucedió algo parecido, pero está en condiciones. Si fuera el terraplén que existía antes, una lluvia de esta magnitud lo hubiera destruido. Creemos que es una obra con buen fondo y buen ancho de base, lo cual lo hace muy resistente”.

DESARROLLO URBANO: “Lobos en los próximos años tendrá 800 lotes más para construir viviendas, con lo cual esto va a permitir que bajen los precios al haber mayor demanda, y en un lapso de cuatro o cinco años va a bajar el precio de los alquileres. Y de esos lotes que te mencionaba, no hay ninguno que esté en un bajo, en una zona inundable, que es lo más importante. Todo eso, con el dragado del Río Salado, la limpieza de los canales, lo único que faltaría hacer es el trabajo del FONAVI”.

TURISMO: “Estamos en el 8° lugar de la Argentina elegido para hacer miniturismo, es una gran satisfacción, tenemos distintos perfiles turísticos, algunos vienen a pescar, otros a visitar el casco histórico, las estancias, y la gastronomía que tenemos está muy bien consedirada, de manera que es otro incentivo para que nos visiten. Tenemos un déficit de hotelería, y vemos con entusiasmo que se está construyendo el Hotel Howard Johnson, cuando termine vamos a tener una oferta de camas mucho más amplia. No sé decirte con precisión a qué nivel está la obra, pero ya comenzaron a levantar las paredes de más de tres metros de altura”.

ANALISIS DE LA GESTION MACRISTA: “A este gobierno le fue mal en la economía pero ha trabajado mucho en lo institucional, en la lucha contra el narcotráfico, las mafias, en tener estadísticas confiables, reconocer errores. A nosotros los K nos decían que había menos pobres que en Alemania, no sabíamos que inflación había porque el INDEC estaba intervenido. De esa manera es imposible hacer un diagnóstico de lo que pasó en los últimos 12 años del Frente para la Victoria. Hay otro cambio importante, que es sacar el papeleo del medio, de poder con tu celular comunicarte con una aplicación del Municipio, de modernizar para terminar con la burocracia enquistada hace décadas”.

Resaltó Etcheverry que: “Entendemos que mucha gente estará dispuesta a hacer un sacrificio en el bolsillo porque saben que hemos mejorado la calidad institucional en forma sustancial. Cuando vos pensás en el futuro, pensás en tus hijos, es mucho más que el bolsillo. Pero esto lo digo con mucho respeto porque hay gente que la está pasando realmente muy mal. Sin embargo hay muchos vecinos que gracias a Dios no están en esas condiciones y que puede aguantar el chubasco para mantener la base republicana de un país”.

RED VIAL: “Los caminos troncales de la zona rural están excelentes, se ha hecho alteo, se colocó tosca, y los vecinos del campo está muy conforme. Es fundamental porque si no los chicos no pueden ir a estudiar, no pueden llegar al Hospital, es lo básico en la vida de una familia. Y no nos olvidemos del Puente de Elvira, que fue un pedido de 25 años y nadie había hecho nada hasta ahora. Hoy es una realidad. Y en la Costanera de la Laguna se instalaron 20 luces LED, y ya están gestionados los 150 metros que faltan para terminarla. Es la misma empresa que está trabajando en la calle Libertad”.

“Y tenemos un evento deportivo que nos enorgullece a los lobenses por la convocatoria que tiene: el Rally Federal, que se reprogramó para los primeros días de diciembre. Genera un gran movimiento en la ciudad y mucha plata que queda en los comercios de Lobos, principalmente los del rubro gastronómico”, concluyó el Intendente  en la primera parte de una nota que duró en total casi 50 minutos.

 

 

Vea también

ESTE 4 DE MAYO: EL MAVLO ORGANIZA UNA MUESTRA DE ARTE DEL LOBENSE NICO ROSSI EN COLABORACIÓN CON EL MUSEO DE PERÓN

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) se complace en anunciar la próxima inauguración …