martes , abril 23 2024
Home / Actualidad / LA DOCENTE LOBENSE EVELINA SUSENA, PUBLICÓ UN LIBRO SOBRE EL COVID DESTINADO A CHICOS EN EDAD ESCOLAR: TE CONTAMOS SU HISTORIA

LA DOCENTE LOBENSE EVELINA SUSENA, PUBLICÓ UN LIBRO SOBRE EL COVID DESTINADO A CHICOS EN EDAD ESCOLAR: TE CONTAMOS SU HISTORIA

La joven docente lobense Evelina Susena (39), acaba de publicar su primer libro, “Historia de un bichito Rey”, en el cual se propuso trazar un abordaje del Covid para el público infantil, con una impronta optimista de cara a lo que vendrá.

En diálogo con LOBOS 24, Evelin nos comentó: “Soy nacida en Lobos, pero desde hace 15 años vivo en el Barrio de Caballito (CABA). La idea del libro surgió en 2020, en plena pandemia y cuarentena estricta, por lo cual sentí la necesidad de plasmar la situación que estábamos atravesando, y desde ahí es cómo comencé a escribir la «Historia de Bichito Rey» (tal es el título de dicha obra). El libro cuenta la experiencia que va a vivir un bichito en el Planeta Tierra, donde es atravesado por diferentes situaciones, esto implica tener que hablar de algo que es desconocido para todos, sobre todo para los más chicos. Por medio de una historia podemos entender el propósito de este “bichito”, que justamente vino a dejarnos una enseñanza y sobre todo una dosis de esperanza que es fundamental para sobrellevar la situación actual”.

Añadió Susena, que “Este ejemplar está dirigido fundamentalmente a todo aquel que le guste la literatura infantil. Es un libro que puede ser utilizado como herramientas a trabajar en Nivel Inicial, dado que se pueden abordar distintas temáticas como las emociones, el cuidado del Medio Ambiente, la higiene personal, la inclusión de niños con capacidades diferentes, y la importancia del rol de la familia ante esta situación”.

“El lector puede sentirse identificado por medio de las diferentes situaciones que se presentan, a través de la enseñanza. Es un libro de fácil comprensión y entendimiento, por lo cual puede ser muy útil para trabajar en las aulas, además de las ilustraciones que acompañan el relato. Quiero destacar la creatividad e ingenio que tuvieron de parte de la Editorial Luna de Marzo y los ilustradores, que realmente me sorprendieron de la mejor manera”.

“En la actualidad soy Asistente Celadora de Motores (ACDM), y además de capacitarme constantemente, estudio el Profesorado de Nivel Inicial. Doy clases en el CENS para que personas adultas puedan completar sus estudios. Desde la Editorial, no puedo más que decir que la experiencia fue muy positiva, porque enseguida entendieron a qué público iba dirigido el libro, y me fueron asesorando para que el resultado final fuera el mejor posible”, precisó la entrevistada.

“Mi expectativa es que este ejemplar sea un registro del contexto que nos toca atravesar, mediante la escritura de un libro infantil, seguir adelante con entusiasmo pese a que la pandemia nos quitó un poco la alegría, tengo la esperanza de que, al igual que en los cuentos, habrá un final feliz y la podremos superar”.

Para concluir, Evelina destacó que: “En cuanto pueda y estén dadas las condiciones, tengo previsto presentar el libro en la Biblioteca «Héroes de Malvinas», por el momento ya está a la venta,  y se puede conseguir en las ferias de Parque Rivadavia o por Mercado Libre. También pueden consultarme en las páginas de Instagram @bichito_rey) o por Facebook (“Historia bichito rey”). Seguramente en un futuro podré ver concretados varios proyectos, estimo que el año que viene me pondré a trabajar nuevamente para publicar un nuevo material”. Cabe mencionar que el libro también puede adquirirse en el local de Editorial Luna de Marzo, Buenos Aires 262.

Vea también

EL PARQUE MUNICIPAL SIGUE SUMIDO EN EL ABANDONO Y LA FALTA DE MANTENIMIENTO (FOTOS)

LOBOS 24  concurrió este domingo al Parque Municipal para pasar un momento de esparcimiento, al …