domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / EFRAIN MARRO CUESTIONÓ LA GESTIÓN ETCHEVERRY, EL PRESUPUESTO 2019, Y LLAMÓ A LA UNIDAD DEL PERONISMO

EFRAIN MARRO CUESTIONÓ LA GESTIÓN ETCHEVERRY, EL PRESUPUESTO 2019, Y LLAMÓ A LA UNIDAD DEL PERONISMO

En una entrevista con LOBOS 24,  Efraín Marro, candidato a Intendente por Compromiso Federal, dejó varias definiciones acerca de su proyecto de gobierno.

Sostuvo Marro que: “Empezamos a trabajar el 2019 ya de cara directa hacia las elecciones, y como habíamos prometido al cierre del año pasado en el evento que hicimos en el Club Los Naranjos con más de 300 personas, estamos conformando equipos técnicos. En enero, cuando todos están de vacaciones, nosotros seguimos trabajando”.  Añadió que: “No me molesta que me pregunten por mi relación con Gustavo Sobrero, es un líder natural dentro del movimiento. Tiene su historia como político, y durante casi 10 años fui parte de su equipo (como Comisario). Pero como digo siempre, los chicos crecemos y nos toca despegar, lo cual no significa romper”.

Enfatizó Efraín que: “Es evidente que la única posibilidad que tiene el campo nacional y popular frente al actual Gobierno que nos está destruyendo, es la unidad del peronismo. Estamos trabajando en pos de ello, pero creemos que no es lo mismo que amontonarnos todos juntos con diferentes intencionalidades de candidaturas. Por eso hay que consensuar los dirigentes, los proyectos y los posibles candidatos. En nuestro país hemos tenido experiencias muy negativas de lo que han sido las alianzas”.

“En materia de seguridad, lo primero que hace falta es un plan, yo lo conozco al Sr. Rustom, pero el plan integral está encabezado por el Intendente, y el mismo debería ser público. La Ley Provincial de Seguridad exige que los municipios lo hagan conocer a toda la sociedad. Se habla que en el Presupuesto 2019 el Municipio destinará 80 millones en la ejecución del área de Seguridad, es el 20 % del total, lo cual para un distrito como Lobos es mucho dinero. Hay que invertir, no gastar o despilfarrar. Asimismo no tenemos buenos resultados en mantenimiento vial, en salud, etc. Y a mí me gustaría que Lobos vuelva a ser el mismo de hace 10 años. Ya que a este gobierno tanto le gusta jugar con las estadísticas y los números, miremos cómo estábamos antes y como estamos ahora. Antes había una estructura de seguridad política, y un Foro de Seguridad. Etcheverry entró en el cuarto año de gestión, ya no le puede echar la culpa al Intendente anterior. No podemos seguir mirando todo el tiempo con el espejo retrovisor”.

Marro fue claro al señalar que: “Nos adherimos al partido Compromiso Federal, porque consideramos que el modelo de San Luis y de Rodríguez Saá es digno de ser replicado, y además está dentro del espectro del PJ. Creemos que en el Interior de la Provincia de Bs. As. puede funcionar bien”.

“Hoy estamos en un momento en el cual no hay nada definido, me gustaría discutir proyectos más que candidatos, hay mucha gente que lleva varios años en la política, ya sea en el HCD o en el Ejecutivo. Daniel Paskvan y yo somos caras nuevas dentro de la política, intentamos traer una opción de aire fresco. Cuando te decía de los proyectos, hay que mostrar qué intereses representamos para nuestra ciudad y a quiénes van a beneficiar nuestras políticas. Hoy estamos soportando a un gobierno que está haciendo todo lo contrario de lo que dijo en campaña. Además no hay que explicar qué se va a hacer, sino cómo se va a hacer”.

ASISTENCIA Y AYUDA SOCIAL

Sobre este tema, el candidato expresó: “Ni siquiera se sabe cómo es la estructura de asistencia y ayuda social en Lobos. Y hoy es imperioso hacerlo porque muchos vecinos la están pasando mal. Tenemos que romper con la pobreza estructural para que menos vecinos necesiten la asistencia del Estado”.

 

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …

Deja una respuesta