viernes , mayo 24 2024
Home / Actualidad / CAÑUELAS: UN POLICÍA ALCOHOLIZADO FUE DETENIDO POR PROVOCAR DISTURBIOS Y ROMPER UNA VIDRIERA

CAÑUELAS: UN POLICÍA ALCOHOLIZADO FUE DETENIDO POR PROVOCAR DISTURBIOS Y ROMPER UNA VIDRIERA

-El efectivo, de franco, fue apresado por amenazas graves y daños en Lara y Vélez Sarsfield. El test de alcoholemia dio altamente positivo.-

Pasadas las 10 de la mañana del viernes 6, el oficial de policía Marcos Gallardo fue aprehendido en el centro de Cañuelas por amenazas agravadas y daños.

Los comerciantes de Lara al 300 llamaron al 911 para denunciar que Gallardo, de 29 años y personal de la Comisaría N°2 de Máximo Paz, estaba desencajado, agrediendo verbalmente a los vecinos, «chapeando» que era policía.

Según fuentes oficiales el efectivo tenía un comportamiento agresivo y estaba profiriendo amenazas de muerte para los propietarios y empleados de los comercios de la cuadra. En su accionar llegó a dañar una vidriera de una perfumería.

De acuerdo a las declaraciones de los testigos, Gallardo estaba visiblemente alcoholizado y comenzó a pronunciar incoherencias, improperios y amenazas de muerte contra los comerciantes.

Por eso, al llegar esposado a la Comisaría N°1 Gallardo fue sometido a un test de alcoholemia que resultó altamente positivo, con 1,68 gramos en sangre.

La Justicia avaló la aprehensión del imputado, que en las próximas horas será trasladado a la Fiscalía N°2 para prestar declaración indagatoria. Por otra parte, Asuntos Internos de la policía de la provincia abrirá un sumario para estipular una sanción por la conducta peligrosa de Gallardo como servidor de la comunidad.

(Gentileza: NacPop)

Vea también

ESTE 8 DE JUNIO SERÁ LA NOVENA EDICIÓN DE “LATE!”: LOBOS ARDE, TERRITORIO EDITORIAL, UNA PROPUESTA CULTURAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) presenta la novena edición de LATE! Territorio …