domingo , abril 21 2024
Home / Actualidad / SE REALIZÓ LA PRIMERA FECHA DE «LOS BARRIOS SE MUEVEN» EN EL PLAYÓN DE LA PLAZA NECOCHEA, CON BUENA RESPUESTA DE PÚBLICO

SE REALIZÓ LA PRIMERA FECHA DE «LOS BARRIOS SE MUEVEN» EN EL PLAYÓN DE LA PLAZA NECOCHEA, CON BUENA RESPUESTA DE PÚBLICO

 

En la noche de este domingo 8, se desarrolló en la Plaza Necochea, concretamente en el playón deportivo, la primera fecha de “Los Barrios se Mueven”, una propuesta cultural organizada por el Municipio, que aunque ya conocida mantiene su vigencia, con espectáculos gratuitos al aire libre, patio de comidas, y juegos para los más pequeños. La próxima fecha será el domingo 15, en Las Cinco Esquinas de Empalme Lobos.

La Directora de Cultura, Eliana Cejas, expresó a LOBOS 24: “Seguimos adelante con esta propuesta porque consideramos que es una buena oportunidad para salir al aire libre y disfrutar de la noche en familia dentro de la ciudad, en un barrio que no habíamos visitado antes desde que asumió esta gestión. Tanto el playón como la Plaza son dos lugares hermosos, y por supuesto la convocatoria no es solamente para los vecinos de la zona, sino para todos los lobenses. Como te decía antes, con respecto a la elección de los barrios, tratamos de innovar año tras año, y en cuanto a los artistas tenemos un criterio parecido, aunque para esta época no todos están disponibles. Y para arrancar este año, estuvimos mirando en la grilla para ser creativos, aunque hay algunos que se repiten si lo comparamos con ediciones anteriores. Para nosotros es excelente que tengan la posibilidad de participar y de mostrar lo que hacen, porque son artistas de nuestro pueblo. Otra novedad es que tenemos otra actividad los sábados en la Laguna, con una dinámica parecida, y aprovechando que el espejo de agua está un poco mejor, para ofrecerles un atractivo a los turistas y también a la gente de Lobos. Hoy nos acompañan: Lobloco, Taller de Telas de la Casa del Bicentenario, Lucho Rap, Mariana Lacoste, Leandra Iturralde, el payaso Almíbar, Suena La Percu, y A la Deriva”.

Informó Cejas asimismo, que: “Comenzamos la actividad en los primeros días de 2023, con la visita de Los Reyes Magos, proseguimos con una nueva instancia del Precosquín hace apenas unos días, y el programa que lanzamos en la Laguna, se llama “Date una Vuelta”: Tendrá continuidad todos los sábados de enero, alrededor de las 17 hs, con espectáculos abiertos y gratuitos de música y danza. Nuestra intención es volver a fomentar el turismo, por eso hemos puesto nuestro granito de arena desde nuestro lugar. Y ya estamos pensando y proyectando lo que será el fin de semana largo de Carnaval, para volver a brindar al público, un paseo peatonal por la zona céntrica en el marco de “Encontrarte en Carnaval”.

Vea también

LA POLICÍA DE EMPALME DETUVO A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR EL ROBO DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA Y LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTO EN ZAPIOLA (VER DETALLES)

INFORME DE PRENSA El miércoles 17, la Comisaría de Empalme procedió a la Aprehensión de …