sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / NUEVAS AUTORIDADES EN LA POLICÍA VIAL DE LA RUTA 205; SIGUEN LOS CONTROLES DE PESAJE DE CAMIONES Y CONTROLES DE VTV

NUEVAS AUTORIDADES EN LA POLICÍA VIAL DE LA RUTA 205; SIGUEN LOS CONTROLES DE PESAJE DE CAMIONES Y CONTROLES DE VTV

Julio Rustom- Oficial Arrayago

La Policía Vial (o “Policía Caminera”, como se la conoce popularmente), tiene nuevas autoridades en Lobos.

El Secretario Rustom, en diálogo con el periodismo, comenzó diciendo: “La superioridad ha dispuesto la realización de nuevos operativos, a cargo del 2º Jefe Oficial Guillermo Arrayago, de control, y el Comisario Ramírez, también fue recientemente nombrado, en este momento efectuando operativos en la Ruta 41”. Aclaró que: “Nosotros no tenemos una relación directa de protocolo con la Policía Vial, pero hay una colaboración constante”

Por su parte, el Oficial Arrayago, dijo a la prensa: “La implementación del operativo es de carácter selectivo, junto con personal de la VTV, se va a hacer foco en el delito, y la falta de documentación de los vehículos, además de faltas de tránsito. Seguimos trabajando asimismo con el pesaje de los camiones o vehículos de gran porte, algo que requiere mayor atención. Por el momento no detectamos muchas infracciones al respecto, pero suelen darse. El máximo peso permitido en la ruta depende de la carga, si tienen chasis y acoplado, en el caso piedra o arena, 25.000 y 48.000 kg. En el caso de los cereales, se permiten hasta 45.000 kg (…) En este momento hay tres efectivos y tres móviles a cargo”.

Añadió que: “Este nuevo desafío lo asumo con tranquilidad, con ganas de poder progresar y de cumplir con los objetivos. Soy oriundo de Ranchos y el trato que he recibido de las autoridades de Lobos ha sido muy bueno”. Y ante la pregunta de un colega, sostuvo: “Las fotomultas comenzaron a funcionar, tengo entendido, a partir de marzo de este año, y los radares móviles se pueden ver, al menos yo que viajo mucho por la ruta”.

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …

Deja una respuesta