miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / ATRACTIVA EXPOSICIÓN DE ARTE DE GLADYS GIORIA, MARTA BARBERINI Y BEATRIZ SCHEINER EN LA SOC. ESPAÑOLA

ATRACTIVA EXPOSICIÓN DE ARTE DE GLADYS GIORIA, MARTA BARBERINI Y BEATRIZ SCHEINER EN LA SOC. ESPAÑOLA

En la noche de hoy, sábado 9, se inauguró en el salón de la Sociedad Española una muestra de artes plásticas a cargo de Gladys Gioria, Marta Barberini y Beatriz Scheiner. Numeroso público se dio cita para admirar las obras de estas tres lobenses que concurren al taller de Fernando Sancho.

La prof. Gioria, en diálogo con LOBOS 24, nos comentó: “Es la primera vez que expongo, soy la más nueva de las tres en el taller. Hace tres años que empecé, cuando me jubilé de la docencia decidí incursionar en esto, que me entusiasmó, y con mis compañeras hemos logrado conformar un buen grupo de trabajo, con muy buena onda. Nos apoyamos y aprendemos mutuamente. Es muy agradable el clima que se vive cuando uno viene al taller. Me invitaron un día a venir, llegué y  me gustó, me di cuenta de que podía al igual que el resto de la gente que aprendía, y de a poco uno va enamorándose de lo que va logrando. Lo principal es que te guste lo que hacés, y si después está la posibilidad de compartirlo, bienvenido sea. Todo lo que logramos es mérito de Fernando Sancho, que es una persona paciente y agradable en el trato”.

Beatriz Scheiner, es quien lleva más años asistiendo a las clases, y manifestó a este cronista: “Yo vengo en los cuatro turnos, los cuatro días, paso mucho tiempo acá. Hace 9 años. Pero con todos los grupos me llevo muy bien. Yo pinto en mi casa, pero cuando venís al taller es distinto. Lo tomo como una gran terapia. Como decía Gladys, hay un gran compañerismo, por ejemplo si alguien necesita un óleo de un determinado color se lo prestamos, pinceles, lo que sea, compartimos un mate o algo rico, lo cual hace que resulte muy ameno”.

Marta Barberini, por su parte destacó: “Es algo maravilloso venir al taller, se distraés pintando, estás como en una burbuja que te hace olvidar los problemas cotidianos. Para esta exposición, cada una de nosotras presentó alrededor de 20 obras, yo hace 5 años que estoy y pienso que a todas nos encanta recibir gente que recién se inicia. La mayoría de los cuadros son recientes, en ocasiones yo tomo una foto de algún paisaje que me gusta y trato de recrearla en la pintura. También he pintado rostros, sabemos que la figura humana es lo más difícil de aprender, y lugares rústicos como bodegones. También hay algunas obras de animales exóticos. Esas calles de varios países europeos, muy intrincadas, son todo un desafío, no es nada fácil de pintarlas tampoco”.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …