miércoles , mayo 29 2024
Home / Actualidad / AUTOMOVILISMO: VICTORIA Y PODIO PARA EL LOBENSE JULIO ARENAS EN LA CATEGORÍA TZT

AUTOMOVILISMO: VICTORIA Y PODIO PARA EL LOBENSE JULIO ARENAS EN LA CATEGORÍA TZT

El TZT (Turismo Zonal Tierra), se dio cita por primera vez en Castelli: El AutoClub de dicha localidad presentó un predio en impecables condiciones para la práctica del deporte motor, y en esta ocasión el único lobense que se hizo presente fue el líder del torneo, Julio Arenas. En entrenamientos como clasificación, Arenas marcó el camino, siendo segundo Jorge Pedevilla de 25 de Mayo y tercero Ariel Sarachi de La Plata, Jorge Yaber y el debutante Elías Gorlero completaron el top 5 en clasificación.

El fin de semana tenía previas dos finales correspondientes a las fechas 3 y 4 del presente torneo, en la primera Arenas se escapó rápidamente en punta y no podían seguirle el ritmo, incluso no lo lograron cuando entró el auto de seguridad. De esta manera todo se encaminó hacia su tercer triunfo consecutivo en la divisional, detrás de él se ubicó Pedevilla, tercero en su primer podio Mario Giles, cuarto en su mejor posición final en una carrera, Juan Massini, quinto Luis Fresia. La competencia fue bastante disputada en el medio del pelotón por varios competidores más que se fueron retrasando por toques y problemas mecánicos como Elías Gorlero, Jorge Yaber, Ariel Sarachi, Pablo Rocha. Aunque Orlando Ristagno, Diego Giles y Javier Luchessi completaron los ocho mejores.

En el torneo, Julio Arenas lidera cómodamente sumando 186.50 puntos. Ahora el nuevo escolta es Jorge Pedevilla con 137, tercero Ariel Sarachi con 120.50, cuarto Luis Fresia con 113 y quinto Juan Masini con 94. Aún resta confirmar la fecha y escenario de la próxima fecha, pero lo que sí está confirmado es que será competencia de puntaje y medio con series y final.

(Gentileza de Miguel Messina)

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …