sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / SOBRERO NO CUESTIONÓ LA CANDIDATURA DE MARRO COMO INTENDENTE, PERO DIJO QUE FUE “PREMATURO”, Y QUE EN ÚLTIMA INSTANCIA HABRÁ INTERNAS

SOBRERO NO CUESTIONÓ LA CANDIDATURA DE MARRO COMO INTENDENTE, PERO DIJO QUE FUE “PREMATURO”, Y QUE EN ÚLTIMA INSTANCIA HABRÁ INTERNAS

(Foto archivo)

En una entrevista con el ex Intendente Gustavo Sobrero, el dirigente justicialista se refirió, precisamente, a la intervención de la sede del PJ, en la calle Matheu, y cuestionó en duros términos la decisión judicial.

Comenzó diciendo que: “Esta es una medida dentro de lo que es el juego político que el Gobierno Nacional está desplegando a través de sus personeros, en este caso dirigido al partido más importante de la oposición como es el PJ. Cuando uno lee los fallos y los fundamentos, realmente son irrisorios, uno de ellos es porque se habían perdido elecciones. Eso es lo que la Jueza dice, entre otras cosas. De ser así, tendrían que estar todos los partidos intervenidos, porque siempre hay un solo ganador. Es un ataque a la democracia (…), estamos viendo detenciones de dirigentes y la suma del poder absoluto ya que están comprometidos del Poder Judicial y los grandes grupos económicos, además del poder mediático. Se busca destruir a la oposición”.

Añadió que: “Luis Barrionuevo fue designado interventor del comité nacional del  PJ, por la Jueza, y ahora se está llevando adelante todo el proceso. Ya el Consejo Nacional del PJ, apeló este fallo, y esperamos que se expida la Cámara Electoral. El peronismo no es un edificio ni un sello, es un movimiento y un sentimiento. Seguiremos construyendo un gran frente opositor contra este modelo”.

Consultado por  la posible candidatura a Intendente de Efraín Marro, Sobrero expresó: “Yo a Efraín lo estimo mucho, fue Jefe de la Policía durante mi gestión en 9 años, tiene el mismo derecho que le asiste a todo vecino de candidatearse. Pero desde mi punto de vista, y se lo dije a él, es muy prematuro, ya que estamos abocados a la construcción de un frente opositor. Y cuando uno construye un frente, no puede ir con candidatos faltando tanto tiempo para 2019. Estamos buscando los consensos, y en febrero o marzo del año que viene ya elegiremos nuestros representantes en la lista”.

Sobre el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez (Presidente del PJ Provincia), sostuvo que está llevando muy bien su gestión. “Está trabajando en sintonía con todo lo que el peronismo está proponiendo (…) En este frente opositor que te mencioné, entramos todos”.

Con respecto a un sector de la militancia lobense  con aspiraciones políticas que para muchos no representa el sentir del resto de los afiliados, Sobrero manifestó: “Puede haber compañeros que usen la figura de Menéndez para proyectarse, pueden hacer lo que quieran. Hay que palpar lo que dice la gente, y en última instancia, están las PASO. No tenemos miedo a las internas electorales, pero antes de ello buscaremos un consenso. Por ahora, más allá del deseo que haya expresado cada uno, no hablamos de ninguna candidatura en particular”.

Le recordamos una frase suya, en el brindis de fin de año, cuando dijo: «No vamos a permitir que nadie quiera servirse de nuestro movimiento». En la entrevista, repuso: “Si alguien quiere servirse de nuestro movimiento, será el pueblo quien le ponga límite a ese tipo de excesos. Del mismo modo que sucede  en el resto de los partidos”, concluyó.

 

 

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …

Deja una respuesta