lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / VIOLENCIA DE GENERO: EL MUNICIPIO ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UN SERVICIO PARA ATENCIÓN TANTO DE MUJERES COMO DE VARONES

VIOLENCIA DE GENERO: EL MUNICIPIO ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UN SERVICIO PARA ATENCIÓN TANTO DE MUJERES COMO DE VARONES

En conferencia de prensa, hoy al mediodía, el Municipio presentó el nuevo Servicio de Atención a las víctimas de Violencia de Género.

La Secretaria Valeria Dinomo, en tal sentido, puntualizó: “Como es de público conocimiento, una de las problemáticas que estamos atravesando últimamente es la violencia de género. Por tal motivo, a nivel municipal, provincial, y nacional, se está trabajando para dar respuesta a ello. Desde la prevención y atención directa a los casos”.

En tanto  que la Directora de Niñez y Adolescencia, Verónica de Boer, indicó: “Como política pública, hemos implementado este nuevo servicio conforme a la legislación vigente. Consiste en la promoción, prevención y asistencia a las víctimas de violencia de género, tanto mujeres como varones”, detalló.

 

De Boer, detalló que este nuevo servicio, “está basado hay dos ejes fundamentales, la atención primaria a través de capacitaciones y talleres, y el otro eje es la contención y atención a las víctimas. El espacio físico funciona en la sede del Servicio Local (en el predio de la Estación),  los martes y viernes de 14 a 16 y los jueves de 15 a 17 horas. El mismo está a cargo de la Lic.  Angela Regina y de la Licenciada Teresa Izasmendi”.

La Dra. De Boer precisó que: “Decidimos sumar este servicio, para ejecutar todos los programas tendientes a asistir y proteger los derechos de los niños, y la violencia de género que atraviesa todos los niveles y clases sociales. La violencia entre los adultos, afecta directa o indirectamente a los niños. Para ello trabajamos en conjunto con el Juzgado de Paz”

Luego, Regina e Isazmendi, profesionales a cargo, detallaron: “Lo que se busca es generar un espacio de orientación, asesoramiento y atención, a las mujeres que sufren esta problemática, y no necesariamente tienen que haber hecho la denuncia correspondiente. Sabemos que es un proceso largo, y por lo tanto se trata de brindar una asistencia más rápida”.

La atención será los días  martes (es para la admisión de víctimas), y los jueves se trabajará con los grupos terapéuticos, en tanto que los viernes estarán destinados a la consulta de los varones.

(Audio: gentileza Prensa Municipal)

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …

Deja una respuesta