domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / FERNANDO SAMARTÍN BRINDÓ UN NOTABLE SHOW «TRIBUTO A SANDRO» EN LOBOS, CARACTERIZANDO A SU ADMIRADO ÍDOLO

FERNANDO SAMARTÍN BRINDÓ UN NOTABLE SHOW «TRIBUTO A SANDRO» EN LOBOS, CARACTERIZANDO A SU ADMIRADO ÍDOLO

Samartín, en la entrevista con LOBOS 24, antes de ir a los camarines

Anoche, en el Teatro Italiano de nuestra ciudad, se presentó el actor y cantante Fernando Samartín (34), quien realiza un homenaje a Sandro, junto a los músicos originales que acompañaron a este ídolo popular durante la década del ’80.

En diálogo con LOBOS 24, Samartín comenzó diciendo: “A los 14 años aproximadamente, conocí a Sandro por su música y sus película, y nació mi deseo de imitarlo. Pero a los 8 ya me empezó a gustar el teatro, porque a raíz de una fiesta de fin de año del colegio en la que me propusieron actuar, descubrí un mundo nuevo que después sería mi forma de vida”.

Añadió que: “A los 14, como te mencionaba, conocí la música de Sandro, en “Operación Rosa Rosa”, una de sus películas. Me enamoré de su arte, y hasta el día de hoy me siguen generando muchas cosas. Primero, yo soy quien más se divierte haciendo esto, mi admiración por él se manifiesta en tratar de interpretarlo sobre el escenario. La gente se sigue emocionando col en toda su obra, y lo considero como Gardel, porque ambos son íconos e ídolos de la sociedad. No aparecerá otra Sandro u otro Gardel. Por supuesto, hay muchos otros artistas que admiro y me encanta ver o escuchar, pero no habrá ningún “nuevo Sandro”. Porque él tocó a la sociedad y a los sentimientos. La mejor prueba de ello es la miniserie de Telefé sobre su vida, que tuvo un alto rating”.

Precisó que: “Hace más de 10 años que comencé a cantar, y poco después (en 2011) conocí a los músicos originales de Sandro de la década del ’80. Y entre festivales, eventos, y teatro, la gira no termina nunca. Yo solamente me tomo “vacaciones de Sandro”, al estar en la obra de Fátima Florez, que terminó hace una semana en Mar del Plata (…) Al principio me costaba caracterizarme como Sandro, fui mirando videos con sus movimientos sobre el escenario, y trato de trabajar en base a ello. Soy muy exigente conmigo mismo y con los demás. Es difícil hacer a un ídolo como él, que se volvió de trascendencia internacional”.

Hace pocos meses, la discográfica Sony Music lanzó al mercado un CD con duetos de Sandro. En este material, la voz original del “Gitano” se une a la de cantantes contemporáneos, como Abel Pintos, Cristian Castro, o Soledad. “Me gustó mucho ese disco, es un experimento musical que salió bien y que permite que las generaciones más jóvenes puedan conocer a Sandro. En la serie de TV, Lali Espósito grabó “Porque yo te amo”, una de las canciones emblemáticas de Roberto, y es una forma de que se vuelva a recordar su obra”.

A fines del año 2005, logró conformar la primera banda tributo al Gitano, llevando el espectáculo a otro nivel artístico. «Culto Gitano» se presentó a lo largo de su carrera en distintos teatros del país, en los mejores casinos, bingos, restaurantes, confiterías, clubes del país y espacios municipales que lo llevaron a recorrer diferentes provincias desde Ushuaia a Misiones.

Desde 2011, tuvo el lujo de sumar a su espectáculo «Culto Gitano», entre otros, al maestro Sebastián Giunta en piano y dirección musical (pianista y arreglador de Sandro, desde el año 1985 hasta los últimos shows) y a los demás músicos originales del Gitano, dándole una base musical exactamente igual a la del Ídolo.

Fernando, además, es artista plástico e ilustrador; condición que le permite dotar a su personaje de Sandro, de una magia visual única.

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …

Deja una respuesta