lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / LA HISTORIA DE GONZALO “COLO” ALONSO: EL LOBENSE QUE LLEVA 10 AÑOS CON LA MOVIDA TROPICAL Y REALIZÓ UNA EXITOSA GIRA POR LA COSTA PARA DARSE A CONOCER

LA HISTORIA DE GONZALO “COLO” ALONSO: EL LOBENSE QUE LLEVA 10 AÑOS CON LA MOVIDA TROPICAL Y REALIZÓ UNA EXITOSA GIRA POR LA COSTA PARA DARSE A CONOCER

Gonzalo Alonso junto con su tecladista y amigo, Lucas Soria

“El Colo” Alonso está agotado luego de más de una hora sobre el escenario. Bebe un sorbo de una botella de agua mineral que le alcanzó un amigo, y está listo para las preguntas de LOBOS 24. El apodo que lo define es obvio, desde niño fue pelirrojo y nunca se tiñó el cabello. En diálogo con este medio, Gonzalo Alonso (34), nos trazó una reseña de la carrera que viene llevando a cabo como cantante, y que ha transcendido los límites de Lobos: “Estoy cumpliendo 10 años con la música, algunos de mis compañeros tienen más trayectoria que yo, pero en mi caso, es la primera década de llevo dedicado a esto. Todo comenzó como un juego, tenía un conocido, Guillermo Cirone, que cantaba en “Epa Ché”, le pedí si no podía entrar al grupo, y esa fue mi primera banda. Luego siguieron “A Positivo”, con la cual recorrimos un montón de lugares y escenarios, “Herederos”, donde por primera vez hicimos giras en la Costa, y ahora estoy con un proyecto solista. Se llama “Colo Alonso y la band Fest”.

Precisó Alonso que: “Los músicos que me acompañan son: Matías Domínguez (batería), Lucas Soria (teclados), “Pitu” Casaux en bajo, Myriam Víctor en coros y guitarra. Mantenemos la misma línea del principio, haciendo música del género tropical o cachengue, armamos un repertorio con temas que los conoce desde un adolescente hasta una persona mayor. Animamos casamientos, cumpleaños, diferentes eventos donde nos convocan. La mayoría de los temas con covers, pero tenemos cuatro temas propios que los vamos a ir incorporando a los shows”.

Reconoció “El Colo”, que: “Todavía no se puede vivir de la música como quizás sea mi deseo, pero no pierdo las esperanzas de que en un futuro se concrete. Lo principal es hacernos conocer, como lo han hecho todos los que empezaron desde abajo. Fue por eso que cuando vimos que teníamos un par de contactos en la Costa, no lo dudamos y fuimos a hacer una gira, que no es fácil. En este verano, hicimos 11 shows en 2 días. Recorrimos San Bernardo, La Lucila del Mar, Mar de Ajó, y Costa Azul. Como te dije, es agotador hacerlo, pero lo que te gratifica es el recibimiento de la gente. Hicimos muchos amigos, que nos pidieron la página de Facebook u otra manera de contactarnos, y todo eso es muy valioso: les gustó lo que hicimos, de lo contrario no nos querrían ver más. Con las redes sociales, cada publicación que subimos la ve mucha gente que tal vez no pensábamos”.

(Foto: LOBOS 24)

Comentó, asimismo que: “Este nuevo proyecto, “Colo Band Fest”, surgió a mediados de 2017, porque ya era tiempo de lanzarme como solista, asumiendo más control sobre detalles que antes se encargaba otro. Pero la banda es “de lujo”, si no fuera por ellos, todo sería más difícil: ya tenemos varios cumpleaños y eventos sociales donde nos convocan para tocar, y siempre que podamos lo vamos a hacer. Estuvimos en la apertura de las Olimpíadas, en la fiesta al plantel de Athletic que salió Campeón…y ya hasta la semana que viene tenemos casi todo completo (…) Con respecto a lo que te comentaba del verano, hacer 11 shows, implica probar sonido 11 veces, y preparar cada uno para que todo salga perfecto. No somos una banda de primer nivel, no tenemos “plomos” que armen o desarmen los equipos, por lo tanto eso también lo hacemos nosotros. Lo importante es que la gente lo disfrute, y tratamos de adoptar y tomar aquello que se vuelve popular, como la cumbia pop. Hacemos un par de temas de ese estilo, pero además le agregamos a cada recital cumbia de todas las épocas, reggaetón, cuarteto, y un poco de rock, para así abarcar todos los públicos. El repertorio lo consensuamos y lo charlamos entre nosotros, vamos votando y así surge la lista de temas”.

Para concluir, Alonso detalló que: “La mayoría de los músicos que están en la banda, son los que estaban en “Herederos”, el proyecto anterior. Quise mantener los instrumentos principales, como bajo, teclado, y batería. Y tener a Myriam como vocalista es un lujo, aporta mucho para la banda, no sólo con su canto sino también con la guitarra. Cuando surge la oportunidad de tocar en alguna fiesta, aunque no cobremos lo suficiente, yo les pago a todos los músicos, porque es lo que corresponde, dieron parte de su tiempo para la banda y eso debe ser valorado económicamente”.

 

 

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …

Deja una respuesta