domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / LA DIPUTADA PATRICIA CUBRIA Y MILAGROS MOYA SE REUNIERON CON VECINOS EN LA LAGUNA

LA DIPUTADA PATRICIA CUBRIA Y MILAGROS MOYA SE REUNIERON CON VECINOS EN LA LAGUNA

La dirigente Milagros Moya y la diputada provincial del Movimiento Evita, Patricia Cubria, se reunieron a pedido de los vecinos y representantes de la Laguna para buscar solución al grave problema que atraviesa nuestro espejo de agua

 

Luego de escuchar a los vecinos la diputada Cubria señaló, ¨Es muy grave la situación que están viviendo, sabemos la importancia que tiene la laguna de Lobos como destino turístico, es cierto el fenómeno de la niña, que hay mucha sequia, pero según nos han instruido aquí los vecinos, el problema es un problema de gestión de las compuertas que no amerita una gran inversión presupuestaria, sino simplemente ponerse de acuerdo sobre cuál debe ser el nivel de la cota, y cuáles serían los trabajos, que son sencillos de hacer, para lo que significa volver a recuperar el estado de la laguna.  Nos hemos ido todos con tareas para seguir ayudando a que esto se solucione, esperemos que dirección de hidráulica de la provincia pueda recibirlos, vamos a gestionar esa reunión para que puedan buscarle una solución, ya que si hay voluntad y decisión política es sencilla de resolver. Es necesaria la voluntad de preservar este espacio, es simplemente ponerse de acuerdo y trabajar¨.

Sobre la grave situación e indignación de los vecinos, ¨según nos cuentan ha habido mortandad ya tres veces, y al morirse el pejerrey y otros peces también pierde atractivo turístico, y ni hablar del equilibrio ambiental que hay que sostener para que esto siga siendo un destino bello, turístico, que a su vez pueda mantener los puestos de trabajo que se generan alrededor del turismo, es una cadena virtuosa en un lugar biológicamente conservado como éste. Hay que generar un cuidado medioambiental, y a su vez un cuidado de las fuentes de trabajo que son importantes para la dignificación de la humanidad¨.

¨Vamos a intentar que puedan tener en el ámbito provincial, una mesa de diálogo y de trabajo, para buscar soluciones concretas, porque la verdad es que es muy mezquino buscar los responsables en el pasado, si hicieron, qué hicieron o no hicieron, mientras tanto se están muriendo los peces, y no hay signo de recuperación de la situación la laguna¨.

¨Nosotros somos muy trabajadores, muy persistentes, nuestro objetivo son soluciones concretas, gestionar esa mesa de trabajo, y tratar de buscarle una salida porque es posible lograrlo», sostuvo la legisladora.

«Este es un lugar muy bello, que tendría que estar funcionando como siempre lo ha hecho, nos contaban las historia de este lugar, y la verdad que es lamentable que esta laguna no pueda ser disfrutada por los lugareños, y los turistas que vienen de paseo, y es un crimen las pérdida de los pejerreyes, ya se han producido 3 mortandades producto de la desidia, vamos a poner toda la fuerza para buscarle una solución¨.

 

Milagros Moya, dirigente del Movimiento Evita Lobos, gestora de esta reunión, detalló que: ¨Compartimos la reunión con vecinos, autoridades de la Junta de Fomento, el Pesidente del Club de Pesca Lobos, el propietario de Bahía de los Lobos, una vecina que desde hace 55 años vive en Villa Loguercio, un comerciante que hace 20 años que trabaja en la laguna y hoy perdió su posibilidad de trabajar¨.

 

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …

Deja una respuesta