domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / EL MOVIMIENTO EVITA LOBOS, REALIZÓ POR 2º AÑO CONSECUTIVO UN ENCUENTRO DE MUJERES EN LA PLAZA TUCUMÁN

EL MOVIMIENTO EVITA LOBOS, REALIZÓ POR 2º AÑO CONSECUTIVO UN ENCUENTRO DE MUJERES EN LA PLAZA TUCUMÁN

Maira Vasinger- Milagros Moya- Romina Silva

En la tarde de hoy, 8 de marzo, el Frente de Mujeres del Movimiento Evita Lobos, al igual que lo hiciera el año pasado, realizó una reunión en la Plaza Tucumán contra la violencia de género. Más de 200 vecinas se congregaron en dicho espacio verde.

Milagros Moya, referente del citado movimiento, dijo al periodismo: “Estamos felices, hemos superado las expectativas y la cantidad de mujeres que se autoconvocaron, respecto al año anterior. Es impresionante haber logrado este nivel de conciencia que nos permite debatir entre nosotras qué tipo de conquista de derechos buscamos. Necesitamos políticas públicas que dejen de generar muertes de mujeres, y abusos sexuales. Las mujeres vivimos hoy un estado de alerta y vulnerabilidad. Tenemos un temario amplio, sobre salud, trabajo, igualdad de oportunidades. Se han conformado más de 12 comisiones para debatir todas las problemáticas que nos hemos planteado, para que luego cada equipo comparta con el resto lo que se ha trabajado”.

Maira Vasinger, de la Juventud del Movimiento Evita, añadió: “Estamos un momento en que la mujer empieza a tomar protagonismo en la discusión, y nos parece importante que los jóvenes empecemos a discutir sobre políticas de género, sobre el machismo que sigue instalado en la sociedad. La idea es interpelarnos a nosotros mismos y a nuestros pares, para pensar qué hombres y mujeres queremos ser. Debemos seguir reivindicando el rol de la mujer y todos los derechos que les son vulnerados. El primer paso para cambiar, es empezar a discutir que hay una desigualdad entre los sexos, reconocer esto, lo vemos en todos los ámbitos. Esperamos que todos los hombres de buena voluntad nos acompañen en esta lucha, para reclamarle al resto de la sociedad que se respeten nuestros derechos.

Romina Silva, secretaria de prensa, sostuvo: “La principal cuestión es la violencia de género, el Estado debe asumir su responsabilidad e implementar políticas para cambiar esta situación. Muchas veces las mujeres son tomadas como objeto, y reciben maltrato de sus parejas. Pensamos que sería necesario contar con una Secretaría de la Mujer, que esté dentro del Municipio, para evitar que deban hacer un camino engorroso. No es fácil salir de la violencia, y debemos transformar esa realidad. Se pueden combatir los prejuicios culturales y sociales, pero no se puede ignorar el problema (…) Cuando se hace la denuncia en la Comisaría de la Mujer, es como volver a victimizar a esa mujer, porque está golpeada, violentada, no está contenida como corresponde, y debe recordar nuevamente todo lo que le tocó vivir. Y muchas veces tiene que hacerse una pericia médica en La Plata”.

También se manifestaron a favor del aborto legal y seguro, que sea gratuito para que cualquier mujer pueda acceder al mismo. Pero aclararon que no están haciendo una apología del aborto, o diciendo que todas las mujeres deban interrumpir su embarazo.

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …

Deja una respuesta