domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / ELVIRA REGINA Y NORA GIBESSI FUERON ELEGIDAS “MUJERES LOBENSES DESTACADAS 2018”

ELVIRA REGINA Y NORA GIBESSI FUERON ELEGIDAS “MUJERES LOBENSES DESTACADAS 2018”

Nora Gibessi y Elvira Regina

Se realizó anoche, en el Teatro Italiano, el acto en el cual por 3º año consecutivo, se  premió y y reconoció a las mujeres destacadas de este año, que fueron elegidas con el propio voto de los vecinos.

Previamente, se proyectó un video trazando una reseña de todas aquellas mujeres argentinas que ocuparon un lugar de relevancia en la historia de nuestro país

Tanto Regina como Gibessi se jubilaron recientemente de la docencia, profesión en la cual desarrollaron una trayectoria impecable. Elvira fue directora de la Escuela Técnica se volcó en los últimos años a una faceta que no todos conocíamos, como la escritura. Es así como ya lleva publicados tres libros de una autoría en muy poco tiempo, y está preparando una obra de teatro que será representada en la misma sala del Italiano.  “Mis primeros cuentos los escribí para mi sobrina Angela, y aunque hace poco que empecé a publicar, me he dedicado a escribir desde la adolescencia. La lectura es fundamental, sobre todo de la literatura, que tiene un exigencia diferente a aquello que es destinado al gran público”, sostuvo Regina.

En tanto que  Nora Gibessi, es una lobense que  realiza diversas tareas sociales de un modo solidario y desinteresado, sobre todo a vecinos de Las Tosquitas, a quienes enseñó a leer y escribir,  del mismo modo acompañó y visitó en los hospitales a chicas con embarazos precoces. También brindó asistencia a niños y familias de escasos recursos y buscó la manera de garantizarles una vida digna. Asimismo,  en su faz de educadora realizó trámites para aquellas madres de niños del Jardín de Elvira, que no podían concurrir a Lobos.  Por estos motivos y muchos más, fue una de las destinatarias del reconocimiento entregado en manos del Intendente Jorge Etcheverry.

 

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …

Deja una respuesta