domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / LOBOS REALIZÓ UNA ASAMBLEA DE MUJERES, CON TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS: HOMENAJEARON A AQUELLA PIONERAS QUE OCUPARON UN CARGO INSTITUCIONAL

LOBOS REALIZÓ UNA ASAMBLEA DE MUJERES, CON TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS: HOMENAJEARON A AQUELLA PIONERAS QUE OCUPARON UN CARGO INSTITUCIONAL

Tal como había sido anunciado, tuvo lugar esta tarde, en la sala  el Concejo Deliberante, una asamblea de mujeres, con una convocatoria amplia a todos los sectores del espectro político. Se conformaron dos comisiones que trabajaron intensamente, una de ellas se reunió en el Salón de Actos, y la otra en el propio recinto del Concejo. Se abordaron las problemáticas de la interrupción del embarazo (o aborto legal), y de la violencia de género.

Asimismo, se entregaron distinciones a aquellas mujeres que, desde la vuelta de la democracia en 1983, ocuparon un rol preponderante en el Deliberativo y en otras áreas, a saber: Elsa Beatriz Rasquetti (primera mujer en ocupar la Presidencia del HCD, ya fallecida, recibieron el presente sus hijas); Susana Manenti (primera concejal mujer de la UVC, fallecida, recibieron el presente su hermana y su sobrino); Nora Curti (primera Intendente Interina que tuvo Lobos durante la gestión del Dr. Erriest); y Elida Jorge (primera concejal que tuvo la UCR desde 1983 en adelante)

Fueron las actuales legisladoras de los distintos espacios políticos, quienes otorgaron estos merecidos reconocimientos, tanto a aquellas mujeres que aún nos acompañan físicamente, como a sus respectivos familiares.

Homenaje a Elsa Beatriz Rasquetti (reciben el galardón sus dos hijas)
Homenaje a Susana Manenti (reciben la distinción su hermana y sus sobrinos)
Homenaje a la Prof. Nora Curti
Reconocimiento a la Prof. Elida Jorge

Dijo Liliana Pais: “A mí me llenó de orgullo que dentro de mi partido (PJ) hay una mujer que fuera capaz de ser concejal y de llevar la voz del pueblo hacia el resto de sus pares, “Chuchi” Rasquetti tenía una gran personalidad, llegó a ser la primera Presidenta del HCD. Ojalá que hoy podamos ser manteniendo las banderas y luchar por los derechos de todos”.

En tanto que la edil María Inés Abib, sostuvo: “Como concejal de UVC-Cambiemos, queremos homenajear la memoria de nuestra primera edil mujer, Susana Manenti, y en su representación recibirán este presente sus sobrinos y su hermana. Tuve la satisfacción de compartir con Susana una etapa de su mandato en el Concejo, del mismo modo que tuvimos la primera mujer que fue Intendente Interina de Lobos, Nora Curti. Una docente de alma, fue la primera concejal de la lista que encabezaba “Juancho” Erriest como Intendente, por eso cuando Erriest se tomó licencia, Nora ocupó el máximo cargo del Ejecutivo”.

La Dra. Marisa López, ex concejal, manifestó: “Para mí es un orgullo, como radical, entregar un reconocimiento a Elida Jorge, que no solamente fue la primera concejal que tuvo la UCR después de 1983. Además, Elida fue consejera escolar, ocupó cargos educativos muy importantes a nivel provincial, es una referente de nuestro partido. Y como amiga personal de ella, es una gran emoción hacerle entrega de este homenaje”.

Todas las asistentes enfatizaron el clima que se vivió en el encuentro, se debatió con altura y con respeto, atendiendo a las diferentes opiniones que se fueron volcando en la jornada de hoy. “Debemos asumir un compromiso social y político, desde el punto de vista del hacer. La mujer nació para estar al frente y luchar por lo que cree y lo que piensa”, enfatizó la concejal Pais.

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …

Deja una respuesta