domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / JAVIER CALAMARO «LA ROMPIÓ» CON UN EXCELENTE SHOW, EN LA APERTURA DE LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO

JAVIER CALAMARO «LA ROMPIÓ» CON UN EXCELENTE SHOW, EN LA APERTURA DE LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO

En la apertura de la 16º edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, en el Parque Municipal, el artista, de 52 años, hizo vibrar a una multitud con un show impecable. Hacía 10 años que no venía a Lobos, y recordó aquella primera vez con mucho cariño. Dio lo mejor sobre el escenario, acompañado por músicos de primera: logró una química notable con el público, con un carisma único. Homenajeó a aquellos compositores que admira, como Atahualpa Yupanqui, Discépolo, y el «Flaco» Spinetta. Además, lanzó una serie de hits imbatibles de su propia cosecha. Es cuatro años menor que su hermano Andrés (que con el transcurso del tiempo obtuvo mayor masividad y éxito comercial).

Javier llegó temprano para probar sonido (alrededor de las 16 hs), y quienes se encontraban allí en ese momento tuvieron el privilegio de escuchar los siete temas que el músico interpretó junto a su banda. Luego armó la «setlist» (lista de canciones), en las cuales no faltaron los hits de alta rotación radial: «Sin ser valiente», «Navegar», «Quitapenas», y para cerrar, «Vamos a la ruta» (el clásico de Los Guarros, banda con la cual volvió a reunirse). Agradeció al Intendente («mi amigo Jorge», dijo públicamente), por haberle permitido tocar más allá del horario permitido, lo invitó a subir al escenario, y cantaron juntos el estribillo del gran hit de Calamaro, “Vamos a la ruta” (de su época con la banda Los Guarros).

De muy buen humor, Calamaro cumple 20 años con la música, tal como él mismo lo dijo, y hacía 10 años que no se presentaba en nuestra ciudad. Compartió escenario con Charly García en varias ocasiones (hay una versión que se grabó en CD, de “Sweet Home Buenos Aires”, donde cantan ambos en vivo). Cantó los tangos “La última curda “ y “Desencuentro”, una zamba de Atahualpa Yupanqui (“Piedra y camino”), y homenajeó al “Flaco” Spinetta. Y cuando cantó «Sweet home Buenos Aires», dejó la guitarra por un momento para tocar él mismo la batería.

El concierto duró más de una hora, y se estima que casi 3.000 personas lo presenciaron esta noche, en el predio del Polideportivo de nuestro espacio verde.

 

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …

Deja una respuesta