lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / APERTURA DE LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO: HUGO SALA ENCENDIÓ LA LLAMA OLIMPICA; MUCHOS ESPECTÁCULOS Y ARTISTAS EN EL PARQUE MUNICIPAL

APERTURA DE LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO: HUGO SALA ENCENDIÓ LA LLAMA OLIMPICA; MUCHOS ESPECTÁCULOS Y ARTISTAS EN EL PARQUE MUNICIPAL

Don Hugo Sala, orgullo lobense

Circo Espacial
Circo Espacial
Autoridades Municipales y Provinciales.
Aldana Actis Grosso (Cultura) y Jennifer Sperr (Turismo)
Javier Calamaro en vivo
Javier Calamaro

Como habíamos anticipado, en la noche de ayer (3 de marzo), se realizó la apertura de las 16º Olimpíadas del Salado, por segundo año consecutivo, en el Parque Municipal. Hubo varias atracciones en nuestro espacio verde, más allá de lo estrictamente deportivo. Entre ellas, espectáculos musicales que convocaron mucha gente en una jornada extremadamente calurosa. “Colo band Fest” (el nuevo grupo de cumbia de Gonzalo “Colo” Alonso), “Rancho Aparte” (grupo de folclore de 25 de Mayo), y el Circo Espacial que dirige Mariana Lacoste, amenizaron la noche, preparando el marco ideal para que todos pudieran sentirse a gusto. Por ello, las propuestas culturales fueron amplias, abarcando el rock, la música tropical, y el folklore.

En esta oportunidad no se hizo el desfile de las delegaciones (son 19 los municipios participantes). Se los nombró a todos ellos, y cada uno portaba un estandarte, pero estaban ubicados detrás del vallado que separaba a las autoridades y prensa, del resto del público.

La gran sorpresa de la noche fue Don Hugo Sala (89), quien encendió la Llama Olímpica, y no pudo ocultar su emoción. Merecido reconocimiento para un hombre que supo ganarse el aprecio de toda la comunidad por su trayectoria deportiva como piloto, y también en su faz comercial, con una agencia de automóviles. Apodado “El gitano”, es una leyenda viviente, que goza del reconocimiento del “mundo tuerca”, una pasión que lo acompañó durante buena parte de su vida.

Asistieron al acto inaugural, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, y el Subsecretario de Deportes; Pablo Fuentes. Intendentes de otros municipios, hubo dos, el de Suipacha y el de Roque Pérez. Pero todos enviaron delegaciones de funcionarios en representación de sus distritos. Y subieron al escenario, portando la Bandera Nacional y la Bandera Bonaerense, Valentina Luna y Cristofer Aquino respectivamente, dos jóvenes que tienen un talento extraordinario para el deporte. Valentina con el ciclismo, y Cristofer con el atletismo.

El Intendente Jorge Etcheverry, en su discurso, dio por inauguradas las Olimpíadas, y también hizo uso de la palabra el Ministro López Medrano, quien ya estuviera el año pasado inaugurando este evento deportivo.

En diálogo con este medio, Medrano descartó que la Gobernadora Vidal vaya a asistir en ocasión de las Olimpíadas: “no está en la agenda”, dijo escuetamente. De este modo se terminan las conjeturas y especulaciones: Vidal no va a venir, tampoco al cierre (que será en el Teatro Italiano).

Javier Calamaro, llegó temprano al predio: estuvo probando sonido con sus músicos cerca de las 16 hs, tocó siete temas, y fue armando la setlist (lista de canciones) para el recital que brindaría a la noche, como cierre de la jornada inaugural. De muy buen humor, Calamaro cumple 20 años con la música, tal como él mismo lo dijo, y hacía 10 años que no cantaba en Lobos. Compartió escenario con Charly García en varias ocasiones (hay una versión que se grabó en CD, de “Sweet Home Buenos Aires”, donde ambos cantan en vivo). Cantó los tangos “La última curda “ y “Desencuentro”, una zamba de Atahualpa Yupanqui, («Piedra y camino») y homenajeó al “Flaco” Spinetta. Se refirió varias veces al Intendente como “mi amigo Jorge” (agradeció públicamente la buena recepción que se le brindó), y de hecho el mandatario lobense se animó a cantar el estribillo del gran hit de Calamaro, “Vamos a la ruta” (de su época con la banda Los Guarros, banda con la que volvió a reunirse).

Fue una jornada maratónica, que arrancó promediando las 15 hs, y terminó a las 23 hs, cuando Calamaro puso punto final a su show con la última canción, y el público se comenzó a desconcentrar del predio.

 

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …

Deja una respuesta