domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / IVAN ITURRIA: OTRA PROMETEDORA FIGURA DEL ROCK LOBENSE QUE SE VA ABRIENDO CAMINO HACIENDO RECITALES ACÚSTICOS

IVAN ITURRIA: OTRA PROMETEDORA FIGURA DEL ROCK LOBENSE QUE SE VA ABRIENDO CAMINO HACIENDO RECITALES ACÚSTICOS

 

 

 

 

 

 

 

 

Iván Iturria (27), es otro músico que se va abriendo su propio camino dentro del rock. Si bien vive en Buenos Aires, nació y creció en Lobos, donde supo cosechar muchos seguidores y viene con bastante frecuencia. En diálogo con Lobos 24, Iturria (que se presenta bajo el seudónimo “Iván Itu”), nos comentó:  “Siempre en paralelo a lo que era Piel de Durazno (PDD, banda que integró), tocaba las canciones que componía. Las hacía de manera solista, en formato acústico, con una guitarra “electrocriolla”, como la llamo yo. Comenzó un poco cuando me mudé a Buenos Aires, pero el año pasado me volqué de lleno a cantar como solista, tocando un repertorio que fui armando hace poco, es todo material nuevo. La inspiración para componer me puede surgir en cualquier momento: escribo algunas frases que se me van ocurriendo y que luego se convierten en un disparador para terminar una letra y agregarle la música. Me ha pasado también que a veces eso que escribí queda así durante uno o dos meses, y después le voy dando forma”.

Explicó que PDD se disolvió sin ningún problema entre sus miembros, sino por un distanciamiento que hizo que dejaran de juntarse a ensayar o tocar.

Precisó Iván que: “Escucho mucha música en inglés, por eso me gusta ver los videos en You Tube que son subtitulados, con la letra traducida. También sucede que al decir cosas muy mías en las canciones uno está más expuesto ante el público, es como una charla o una conversación, si vos me preguntás por algo, podés saber lo que pienso a partir de las canciones”.

Nos comentó asimismo que una de sus mayores influencias es John Lennon, y que Los Beatles fueron la “puerta de entrada” para conocer y admirar la obra que luego pergeñó como solista Lennon. “Mis shows son acústicos, con guitarra, si se le puede agregar una batería u otro instrumento, mejor. En 2012 toqué por primera vez, después con Piel de Durazno tuvimos varios shows, pero como te comentaba, en simultáneo yo seguía tocando las canciones en otro formato, sin una banda”.

Iturria tiene un repertorio propio de casi 20 canciones, que son las que toca en las distintas presentaciones en vivo. Y grabó algunos covers de rock nacional. Entre ellos, dos de Tanguito: «Amor de Primavera», y «Natural».

Todos los temas, se pueden encontrar en You Tube, buscando “Ivan Itu”, y allí se puede apreciar la diversidad de composiciones de ese joven autor, que el 24/2 se presentará en Dasha Growler, en nuestra ciudad.

 

 

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …

Deja una respuesta