viernes , mayo 3 2024
Home / Actualidad / ANDREA AVAGNINA, LA ARTISTA QUE SUPERÓ UNA DIFÍCIL ENFERMEDAD QUE LE CAMBIÓ SU MODO DE VER LA VIDA

ANDREA AVAGNINA, LA ARTISTA QUE SUPERÓ UNA DIFÍCIL ENFERMEDAD QUE LE CAMBIÓ SU MODO DE VER LA VIDA

LOBOS 24 entrevistó a Andrea Avagnina, quien como es de público conocimiento, atravesó exitosamente un delicado problema de salud. Fue franca en su relato, y sostuvo: “Siempre digo que agradezco haber pasado por esa experiencia (se le diagnosticó cáncer de mama), porque así pude llegar a encontrarme conmigo misma. Descubrí otra manera de pintar, de tratar de expresarme, a través del color, pero con otros trazos. Me refugié en la pintura como una catarsis, y siempre haciéndolo con colores vivos, celebrando la vida. Nunca se me cruzó otra cosa que no fuera seguir adelante. Estoy viviendo un cambio y buscando nuevos estilos”.

Añadió que: “No digo que no vaya a hacer el mismo tipo de obras que antes, sólo que en este momento siento que tengo que buscar un estilo nuevo. Quiero expresarme con otro tipo de pintura. En parte he seguido con algunas cosas, por ejemplo la muestra que hice con motivos navideños en la Iglesia. Otro detalle es que estoy pintando más rápido que antes, cuando la inspiración llega, no importa la hora, quiero plasmarlo en ese momento. Muchas veces me ha pasado escuchando una canción, que me motiva a pintar, a agarrar los pinceles”.

Prosiguió diciendo que: “Fue un estímulo, un disparador, y tuve la necesidad de hacer un boceto de lo que había escuchado en esa melodía. Hace un par de años que empecé un curso de ilustración de cuentos infantiles, y eso me sirvió para pintar más rápido, pasando primero por el papel. Todo tiene que ver, la mayoría de ustedes sabe que yo estudié maestra jardinera, y me recibí, aunque nunca ejercí. Estoy en un momento que disfruto lo que va pasando, dejo que la vida me sorprenda, y tengo ganas de pintar, era algo que no me venía pasando, quizás no le di la prioridad que se merecía”. Fue así como vimos obras que, para lo que Andrea venía haciendo, parecen totalmente diferentes, y está claro que se arriesgó a exponer obras que reflejaran su presente.

El 5 de noviembre del año pasado, se desarrolló en la Plaza 1810 un evento, para recolectar cabello para pacientes oncológicos, y Andrea no sólo participó del mismo, sino que dejó un emotivo testimonio que conmovió a todos quienes tuvieron oportunidad de escucharla, hablando sin rodeos, y dejando  un mensaje de esperanza.

Vea también

TRES AUTORES LOCALES PRESENTARON LA ANTOLOGÍA LITERARIA «OSCURIDAD HABITADA», EN LA FUNDACIÓN LOBOS

Este fin de semana, en la Biblioteca Fundación Lobos, se presentó la Antología Literaria OSCURIDAD …

Deja una respuesta