domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / Con escritores de todo el país, la 7º edición del Festival de Poesía en Lobos fue un éxito

Con escritores de todo el país, la 7º edición del Festival de Poesía en Lobos fue un éxito

La séptima edición del clásico festival lobense contó con gran afluencia de público y la presencia de poetas nacionales e internacionales, entre los que se destaca el Dr. Manuel Lozano, candidato al premio Nobel de Literatura en 2014.

 

El sábado último, con la organización y conducción de Romina Silva, abrió la velada en la Biblioteca Popular Héroes de Malvinas la poeta  Amalia Zaucostegui, que hizo emocionar a los presentes con su poesía intensa y profunda. Diversas temáticas se tocaron en la noche del último sábado del mes de Mayo: el amor, los hijos, los desaparecidos, la religión, la discriminación, la niñez y los combatientes de Malvinas, estos últimos homenajeados por la mercedina María Amelia Dinova Castro, autora del libro Madre Tierra.

 

Las risas llegaron con la poesía moderna de Esteban Charpentier, tio del cantante de Tan Biónica, Chano, que con sus versos le puso un toque de humor a la noche, al igual que Edgardo Brites que se atrevió a recitar y a improvisar recorriendo toda la Biblioteca, a viva voz, y con dramatizaciones dignas de un actor. La multifacética Marina Cavalletti también despertó carcajadas y reflexiones entre los presentes, cuando recitó señalando los desafíos de vivir con una discapacidad.

 

Entre emoción y risas, los presentes degustaron a precios populares-cabe recordar que la entrada fue libre y gratuita- las empandas caseras y el vino Malbec, que se vendieron con gran demanda.

 

Los jovenes también tuvieron su momento con un bloque dedicado especialmente a ellos: participaron los alumnos del Taller de escritura dictado por Romina Silva y el cierre estuvo a cargo del cantautor de trece años Nicolás Zarich.

 

Cerca de la medianoche fue el turno del multipremiado intelectual Manuel Lozano, quien minutos más tarde fue elogiado por el internacional oriundo de Paraguay, David Varela. El cierre estuvo a cargo del poeta Gustavo Tisocco, dueño de unos ojos celestes, transparentes y cálidos como sus palabras.

 

Para finalizar, hubo micrófono abierto, en un clima de familiaridad y alegría, dificil de encontrar en estos tiempos. Todos juntos, unidos con la poesía como protagonista, consagrando un festival que- de la mano de Romina Silva-, crece año tras año y engrandece a la cultura de nuestra ciudad.

 

 

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …

Deja una respuesta