domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, visitó Lobos y fue crítico con el Gobierno de Vidal

El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, visitó Lobos y fue crítico con el Gobierno de Vidal

En la mañana de hoy (28/9), visitó nuestra ciudad Miguel Díaz, Secretario General del gremio docente UDOCBA, que en Lobos conduce el Prof. Adrián Jorge. Díaz dialogó con la prensa en la sede de la entidad, en la calle Berro 168. Ante la pregunta de un medio colega, comenzó diciendo: “Nosotros nos vamos reuniendo en el Interior de la Provincia, en el Conurbano, y vemos problemáticas similares. Por lo tanto la idea es ir a los distritos, intercambiar ideas, con los compañeros de cada seccional, para tratar de mejorar nuestra actividad sindical, que tiene que ver con las condiciones laborales. Los reclamos son los de siempre, estamos esperando que el Gobierno de la Provincia nos convoque para seguir discutiendo la paritaria, ya que quedaron muchas cosas en el tintero, como las condiciones de trabajo, las enfermedades profesionales, la infraestructura de las comedores, todo lo que hace a la educación”.

Sobre las elecciones, el Secretario Gremial Gustavo Salcedo fue claro: “Nosotros no tenemos una postura partidaria, los docentes tienen su propia decisión, cada integrante tiene su pensamiento y no apoyamos a ningún sector”.

Con respecto a la evaluación “Enseñar” (para estudiantes de Institutos Superiores que egresan), el próximo 31 de octubre, Miguel Díaz fue crítico: “Los objetivos del gobierno son claros, desgraciadamente la gestión actual sigue la misma línea que la anterior, ellos ensayan con nosotros, y nosotros no sabemos hacia dónde vamos, como si fuera un barco a la deriva. Pero se la pasan haciendo propaganda diciendo “queremos crecer juntos”, “juntos somos más”, y todo eso que hace referencia a no sentirse solos como dirigentes políticos. Pero está claro que la clase política decide sola, por ello creo que el Gobierno tiene que involucrar a todas las partes, y los más involucrados en educación son los docentes, por lo tanto estas decisiones unilaterales no tienen sentido. Cuando se hacen las cosas solapadas, sobre el pucho, sería bueno saber cuáles son los objetivos. Quizás tengan buenas intenciones, pero estos hechos consumados e inconsultos nos hacen mal como sociedad”.

“En cuanto a lo que vamos a pedir cuando nos sentemos a la mesa de negociación, primero vamos a hacer una asamblea y serán los compañeros quienes van a decidir cuál es la propuesta salarial, para eso hay que consultar a los afiliados y llegar a un acuerdo”, enfatizó.

Sobre las tomas a los colegios en la Ciudad de Buenos Aires, Díaz sostuvo: “Yo si fuese estudiante, si fuese un pibe, estaría de acuerdo con las tomas. Visto fríamente, podríamos decir que está mal, lo que sucede es que eso fue el efecto. Hay que ver la causa. No se consulta a docentes o alumnos, y el Gobierno Porteño no tiene intención de cambiar su postura. Volvemos al autismo político de este país. Hay funcionarios que se largan a decir y hacer cualquier cosa a espaldas de la sociedad. Y después es lógico y natural que se produzca una reacción ante esto, todos tenemos derecho a saber de qué se trata”.

Se lo consultó nuevamente por otra evaluación que se hizo a los docentes, que fue “Aprender”, y el entrevistado afirmó: “No es que los docentes se vean vulnerados al ser evaluados, se ven desconcertados porque no se sabe hacia dónde va eso. Ud. puede tener un diagnóstico, pero inmediatamente después de eso, tiene que dar los resultados y decir cuáles son los objetivos o los lineamientos que se pretenden. Se debe convocar a todos los sectores, la educación es una tarea muy importante para que sólo quede en manos de supuestos especialistas”.

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …

Deja una respuesta