sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / SE LLEVÓ A CABO LA TERCERA MARCHA “NI UNA MENOS” EN LA PLAZA 1810

SE LLEVÓ A CABO LA TERCERA MARCHA “NI UNA MENOS” EN LA PLAZA 1810

Tuvo lugar esta noche (3/6), en la Plaza 1810, una nueva manifestación en contra de la violencia de género, “Ni una menos”, que se replicó en todo el país. En nuestra ciudad, hubo decenas de vecinos de ambos sexos que se concentraron para exigir a la Justicia que actúe con celeridad en estos casos que involucran una agresión o abuso hacia la mujer.

Milagros Moya, quien estuvo dentro de los oradores, sostuvo: “Damos el dabate con nuestros compañeros, con nuestros maridos, con nuestros hermanos, respecto a cómo nos comportamos como sociedad pero sobre todo como individuos de cara a lo colectivo, estoy muy agradecida de poder participar de este encuentro y celebro esta jornada. Lo más importante es que en esta marcha hay muchos hombres, que desean ser protagonistas de este caminar para que no haya ni una mujer menos, ni en Lobos ni en el país. Es una manifestación muy importante, que se haga en Lobos y que cada vez sea mayor la convocatoria, que esto se haga extensivo a todos los días del año, y creo que la construcción social de salir a la calle pone en el tapete estos casos. Estos casos antes los veíamos por televisión y nos parecían lejanos, y en la última semana al Movimiento Evita se acercaron alrededor de 10 mujeres con situaciones de violencia, agravada por la crisis económica, y es entonces cuando tenemos que hacer algo y tomar conciencia como sociedad, cada uno desde su lugar”.

La Dra. Susana Cabrera, por su parte, expresó: “Escuché hablar del caso de Ayelén Roldán, que nos conmueve a todos en general, sobre todo a las mujeres, pero respecto a la situación en que se encuentra detenida es importante saberlo, las cárceles de la Provincia han permanecido así durante años, en el ejercicio de mi profesión, siempre existió la posibilidad de la mujer de permanecer con su hijo de muy corta edad en la cárcel. Por supuesto, merece una consideración aparte, el hecho de cómo sale ese chico de 4 años de edad después de haber vivido en un “jardín entre rejas”. Pero también tenemos que ver en la construcción de esos procesos, cuando se votan las leyes, quiénes son los legisladores de cada partido que levantan la mano y avalan esto. Respecto de la violencia en sí, hace muchos años, en el HCD, cuando tuvimos el honor de participar, presentamos un proyecto para que se creara un hogar para la mujer que fuera víctima de desamparo moral y material, de violencia física y psicológica, y en ese entonces se creó el Consejo del Menor y la Familia. Es decir que el Estado ha estado presente, hemos aportado todo lo posible, y desde la militancia de la UCR siempre hemos participado en el Encuentro Nacional de Mujeres, donde pedimos y exigimos la emergencia nacional en Violencia de Género”.

Posteriormente, todos los manifestantes realizaron una vuelta simbólica por el perímetro de la Plaza, junto con pancartas y consignas alusivas a esta fecha.

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …

Deja una respuesta