miércoles , mayo 29 2024
Home / Actualidad / Juan Marrazzi, periodista de espectáculos, brindó una charla y expuso fotografías en la Sociedad Española

Juan Marrazzi, periodista de espectáculos, brindó una charla y expuso fotografías en la Sociedad Española

Invitado por el Foto Club Lobos, brindó una charla en la Sociedad Española el periodista y escritor Juan Marrazzi, de extensa trayectoria, quien ha estado cerca de las grandes celebridades que escribieron la historia de la “farándula” en la Argentina.

En diálogo con este medio,  Marrazzi nos comentó: “Fui durante 40 años periodista de espectáculos, arranqué en 1977 en “La Razón”, hice mucha gráfica, fui jefe de redacción de la Revista Gente y de Radiolandia 2000, también trabajé en TV Guía. Ahora estoy jubilado, viendo mucho cine y mucho teatro, y participando de una radio por Internet, se llama “Radio Sónica” y también comparto el espacio con Luis Massa, que es ex Jefe de Espectáculos de Clarín. Es muy gratificante las posibilidades que brinda Internet, en el primer programa me llamó una amiga que me estaba escuchando desde EE. UU. El ciclo se llama “Entre Bambalinas”, y este año va a cumplir 15 años”.

Expresó el entrevistado que : “Ha evolucionado el periodismo de espectáculos, yo tenía de Jefe de Redacción a Luis Pedro Toni, que era un tipo que si bien hacía los chimentos en la última página del diario, eran con otro respeto, y dedicados esencialmente a personas del ambiente, no a cualquier chica que sale con un jugador de fútbol y se vuelve famosa. Yo lo último que hice en televisión fue Infama, y no me sentí cómodo para nada. Tener que discutir con personajes como Amigacho o Zulma Lobato con más de tres décadas de profesión, no tenía ningún sentido. Me volqué esencialmente a la gráfica, cubriendo las temporadas en Mar del Plata y Punta del Este. Hice muy poca televisión, entre ellos, el programa Utilísima con Patricia Miccio, y “Telepasillo” en Canal 13. El conductor era Guillermo Andino, esto fue en 2000/2001. Yo era panelista junto con otros colegas. Eso fue antes de que emoto pezara Rial”.

Y a modo de anécdota, nos confió “Tengo una foto con Silvia Süller que es muy especial, porque ella fue elegida Reina del Cine en 1978, cuando nadie la conocía, y yo le hice la primera nota. Como personaje nunca me interesó demasiado, aunque tuve que hacerle notas porque trabajé en revistas como Flash donde el periodismo era muy amarillista. La primera vez que Silvia salió en un medio de prensa tenía 18 años, y fue justamente en virtud de su belleza, como Reina del Cine. Pero hay otros nombres, como Jacqueline Bisset, Mirtha Legrand, Pinky, que trascienden el tiempo. Yo tuve la suerte de trabajar en los cinco canales de aire, y en ese devenir pasaron muchas personas. El periodismo de espectáculos tiene que adaptarse a las tendencias del momento, no es tan fácil como parece”.

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …

Deja una respuesta