sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / PAMI: CÓMO ES EL TRÁMITE PARA OBTENER LOS ANTEOJOS GRATUITOS QUE ENTREGA LA OBRA SOCIAL

PAMI: CÓMO ES EL TRÁMITE PARA OBTENER LOS ANTEOJOS GRATUITOS QUE ENTREGA LA OBRA SOCIAL

Mediante la indicación de la ciudad de residencia y la especificación del requerimiento visual, ya sea anteojos, lentes de contacto u otro sistema de corrección, los afiliados pueden acceder a esta práctica herramienta que facilita su acceso a los elementos ópticos necesarios.

En los últimos años, PAMI ha llevado adelante una política que ha permitido la entrega gratuita de medicamentos ampliando su vademécum. Ahora, la entidad avanza aún más al gestionar la provisión de hasta dos pares de gafas sin cargo por año para sus más de cinco millones de afiliados.

Como complemento a esta iniciativa, el sitio web oficial de PAMI pone a disposición de los usuarios un servicio para localizar ópticas en cada localidad del país donde se puede realizar la entrega de los anteojos.

Mediante la indicación de la ciudad de residencia y la especificación del requerimiento visual, ya sea anteojos, lentes de contacto u otro sistema de corrección, los afiliados pueden acceder a esta práctica herramienta que facilita su acceso a los servicios ópticos necesarios.

CÓMO PUEDEN ACCEDER LOS AFILIADOS DEL PAMI

-El trámite puede realizarlo la persona afiliada, un familiar o un apoderado, pero para la entrega del objeto, la persona debe ir a la óptica donde se deben presentar los siguientes documentos:

-Documento Nacional de Identidad.

-Credencial de afiliación.

-Orden médica electrónica de un médico o médica especialista en oftalmológica a nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez.

-Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez: se solicita a criterio de cada Agencia. Hay que tener en cuenta que si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado.

-Con la credencial PAMI y el DNI, los titulares podrán elegir la óptica donde se realizarán sus lentes. Las mismas pueden encontrarse en la cartilla disponible en el siguiente link: pami.org.ar/cartilla.

-Una vez completado el trámite, los afiliados podrán dar seguimiento al estado de su consulta e, en caso de necesidad, presentar reclamaciones a través del sitio web oficial del organismo.

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …