lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / HACE INSTANTES- JORNADA RECREATIVA EN EL CUARTEL: LOS NIÑOS PASEARON EN EL AUTOMBOMBA, VISITARON EL EDIFICIO, Y SE PROBARON LA INDUMENTARIA DE INCENDIOS

HACE INSTANTES- JORNADA RECREATIVA EN EL CUARTEL: LOS NIÑOS PASEARON EN EL AUTOMBOMBA, VISITARON EL EDIFICIO, Y SE PROBARON LA INDUMENTARIA DE INCENDIOS

En adhesión al Día del Bombero Voluntario, se desarrolló este sábado 3 una jornada recreativa en el Cuartel Central que tuvo como mayor atracción la posibilidad de que los chicos dieran un paseo a bordo de un autombomba. También pudieron conocer y probarse la indumentaria que utilizan los servidores públicos ante cada salida por un siniestro, y visitar las instalaciones de la sede principal de la calle Ameghino.

En diálogo con LOBOS 24, el Jefe de Cuerpo Activo, Comandante Eduardo Jamur, expresó: “Estamos muy contentos de haber programado esta actividad en este lugar, ya que años anteriores la realizábamos en la Plaza 1810. Pero en esta ocasión nos sorprendió la respuesta que hemos tenido hasta el momento, es impresionante la cantidad de gente que se ha acercado, en su mayoría los niños con sus familias. La mayor atracción, sin dudas, es dar una vuelta en el autobomba, es lo que más interés despierta entre los chicos. El recorrido que hacemos sale de esquina de Albertini y Ameghino, para luego dar una vuelta por la Plaza, retomando por calle Piñeiro para regresar hasta el Cuartel. No es un trayecto muy extenso, pero al menos disfrutan de la experiencia de subirse a un vehículo de Bomberos, concretamente las unidades 7 y 39. También estamos exhibiendo la unidad N° 1, que fue la primera en prestar servicio y fue restaurada a nuevo hace unos años”.

“Además, como te decía antes, otra de las actividades consiste en una visita por el casino, el vestuario, la sala de guardia, y de esa manera pueden identificar lo que para nosotros es nuestro segundo hogar. Decidimos que tanto las recorridas de los autobombas como las visitas por el cuartel se hagan en simultáneo, para poder aprovechar mejor el horario que nos concedieron como permiso (de 15 a 18 hs). Por lo que pudimos ver, a los chicos les llama la atención la ropa que usamos ante cada emergencia, los materiales que usamos, y para nosotros es una gran satisfacción que ellos pregunten y sientan curiosidad. También tratamos de explicar para qué sirven las señales lumínicas de los autobombas, o el toque de sirena, que permiten determinar a qué clase de siniestro vamos a acudir. Es importante que los chicos conozcan qué función tiene cada salida dentro de la institución. Y el hecho de que sea una actividad dirigida a la familia, le otorga un valor especial. De nuestra parte, es una forma de abrirnos a la comunidad que tanto colabora con nosotros en lo cotidiano, y que siempre nos da una mano con la rifa, o con lo que cada uno pueda contribuir. Desde que asumió la nueva Comisión estoy transitando mis primeros meses como jefe, pero el objetivo es implementar cambios para que los vecinos puedan conocer nuestra casa”, subrayó Jamur, enfatizando el éxito que tuvo esta iniciativa y que seguramente se repetirá el año próximo.

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …