lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / «ROCK AL PARQUE» RATIFICÓ SU VIGENCIA, CON BUENA REPERCUSIÓN DE PÚBLICO, BANDAS, Y ESPACIOS GASTRONÓMICOS-CONTINÚA MAÑANA (VER FOTOS)

«ROCK AL PARQUE» RATIFICÓ SU VIGENCIA, CON BUENA REPERCUSIÓN DE PÚBLICO, BANDAS, Y ESPACIOS GASTRONÓMICOS-CONTINÚA MAÑANA (VER FOTOS)

 

Afortunadamente, pese que para este sábado 22 se pronosticaban lluvias y tiempo inestable, ello no sucedió, ni tampoco fue un día demasiado frío. Por eso, estaban dadas todas las condiciones para que la edición 2023 de “Rock al Parque” fuera exitosa. Las bandas locales se lucieron sobre el escenario con un sonido que desde los aspectos técnicos fue impecable, lo cual no es un dato menor. Y uno de los objetivos fue lograr que concurra toda la familia, no solamente jóvenes, ya que además de la posibilidad de escuchar música en vivo, estuvo presente la Expo Cactus, más de 100 puestos entre locales gastronómicos y artesanos, y juegos infantiles. Mañana, domingo 24, será la segunda fecha, con otra grilla de artistas. Debido a la cantidad que quisieron participar, el evento se dividió en dos días.

 

Los grupos comenzaron a tocar desde las primeras horas de la tarde. Pero el público llegó masivamente alrededor de las 16 hs. En esta primera jornada, lo que pudimos advertir es que la gente estaba más dispersa en el predio, lo cual no significa que la asistencia sea mayor o menor, creemos que esto se dio porque el espacio es muy amplio, sobre todo en el centro de la pista de ciclismo, donde antes había una cancha (amateur) de fútbol 11.

En diálogo con LOBOS 24, la Directora de Cultura, Eliana Cejas, expresó: “Estamos muy satisfechos por ver los resultados de todo el trabajo que pre-producción que hicimos, acompañando desde el primero momento a los músicos para que todos estuvieran de acuerdo. Como dije en una oportunidad, sabemos que buena parte de la comunidad espera que llegue la fecha de este festival, y lo que podemos comprobar es que tenemos un público que nos sigue en cada actividad que vamos organizando. Es algo que fuimos lográndolo con el tiempo”.

Añadió la funcionaria, que: “Además de las bandas, hoy contamos con más de 100 stands entre artesanos y emprendedores gastronómicos. Un montón de gente laburando a full, por y para la cultura y que otorga la posibilidad de generar trabajo. Lo más importante es que los vecinos tengan un espectáculo como este con acceso libre y gratuito al aire libre. Lo que acordamos con los músicos, es que cada banda tiene alrededor de 40 minutos de show hasta que pase el siguiente grupo, también disponen otros 10 minutos para armar los equipos, en este ínterin aprovechamos para hacer sorteos y mantener al público expectante”.

“Es una propuesta que la concebimos para toda la familia, y año tras año se va consolidando porque tratamos de innovar y sumar atractivos (…) Cuando asumí la gestión, lo que veía es que si bien los músicos venían remándola y dando lo mejor desde hace muchos años, no habían podido tocar en un escenario de la magnitud con que contamos hoy en día. A la gente le gustaba, por supuesto, pero no terminaba de coronar toda la puesta en escena que pretendíamos colectivamente. Por eso, poder traer un escenario profesional, es algo que contribuye a poner en valor a los artistas. Ese año, además, se sumaron los comercios, tanto como sponsors como con sus puestos. Es primordial entender que uno solo no puede organizar esto, por tal motivo el Municipio propuso a todos los participantes un trabajo en conjunto”, cerró la funcionaria.

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …