viernes , abril 26 2024
Home / Actualidad / FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE: CANDELARIA GATTI SE LLEVÓ EL PRIMER PREMIO SEGÚN LA DECISIÓN DEL JURADO- POSITIVA RESPUESTA DE PÚBLICO (FOTOS)

FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE: CANDELARIA GATTI SE LLEVÓ EL PRIMER PREMIO SEGÚN LA DECISIÓN DEL JURADO- POSITIVA RESPUESTA DE PÚBLICO (FOTOS)

Muy buena respuesta tuvo, en la tarde de este domingo 28, la Fiesta de la Empanada lobense, organizada por el Municipio en la Plaza 1810 y sus calles adyacentes.

Durante toda la jornada transitaron muchos visitantes por el predio, y más allá de ser un domingo típicamente otoñal -bastante fresco a decir verdad-, los lobenses aprovecharon para recorrer no sólo los stands gastronómicos, sino también para buscar esparcimiento en el principal espacio público de la ciudad. El pico de mayor afluencia de público que pudimos constatar (en el lapso que estuvimos), se dio entre las 14 y 16:30 hs. aproximadamente. Fue un acierto haber postergado este evento que estaba originalmente programado para el 25 de Mayo, que por cuestiones climáticas no se pudo concretar, y ponerlo en agenda para el último día de este fin de semana largo. Los artistas locales y también los invitados se lucieron en el escenario, que en esta oportunidad fue montado en la esquina de Salgado y Albertini. Por allí estuvieron, entre otros: El Ballet Folclórico Municipal, Cristian Citterio, Myriam Víctor, Americanto, Peña Mayka Sumaj, el Dúo Heredero, y La Topada. Y enseguida se armó el baile, porque la gente espontáneamente se puso a bailar en la calle, y fue así como cada vez se iban sumando más parejas en el transcurso de la tarde al estilo de una peña abierta.

Imagen grupal de todos los participantes del concurso a la mejor empanada

Candelaria Gatti agradece a su familia luego de haber sido premiada

18 participantes se inscribieron en total para la elección de la mejor empanada, y cada uno de ellos tenía un stand sobre la calle Buenos Aires, donde iban cocinando en vivo, vendían sus productos, y por supuesto la preparación era evaluada por el jurado integrado por Silvana Rossi, “Teti” Marro, y la reconocida cocinera gourmet Chantal Abad. Finalmente se decidió que, además de entregar el premio mayor (una cocina industrial), se otorgaran segundo y tercer premio, y dos mencionar. Abad destacó la creatividad y la presentación que se dio mayoritariamente entre todos los competidores, como así el proceso de elaboración de un plato tan variado de la gastronomía argentina. Y por decisión unánime, la lobense Candelaria Gatti (20), fue distinguida con el primer premio. Como mencionamos antes, todos los miembros del jurado coincidieron en afirmar que se hizo sumamente difícil en algunos casos no tener en cuenta los ingredientes y todo lo que hace a una empanada que se diferencie del resto, por ese motivo se agregaron las menciones.

En diálogo con la prensa, la joven manifestó:  “Estoy muy feliz por supuesto, pero también sorprendida, no esperaba ganar. La verdad que entré en competencia porque me convencieron entre mi familia y mis amigos, de entrada había dicho que no”. El relleno de osobuco fue utilizó para la preparaciónclave para acaparar la atención del jurado, por el sabor y la textura característicos.

“Siempre hago empanadas, es un plato que me apasiona y preferentemente fritas”, sostuvo Candelaria, quien está estudiando Gastronomía en CABA y tiene un promisorio futuro.  Sobre la variedad de empanada que le permitió consagrarse ganadora, agregó: “Me pareció muy bueno reivindicar el uso del osobuco que uno lo relaciona con el puchero o comidas de largas cocciones. Y en cuanto a la preparación, el día anterior (sábado) lo pusimos en el horno a 150 grados durante 3 horas, luego lo desmechamos y lo mezclamos con vegetales salteados y muchos condimentos”.

“Realmente no pensé para nada en ganar el concurso, porque tuve que competir con gente que se dedica a eso en el día a día”, se sinceró Gatti, aludiendo asimismo al buen nivel que hubo entre todos quienes participaron del certamen.

Desde LOBOS 24 felicitamos a Candelaria por el logro obtenido y por el esmero puesto en cada detalle, factor clave que influyó en la calificación final.

Nómina de Ganadores:

1° Premio: Candelaria Gatti.

2° Premio: Diego Sebastián Alamo.

3° Premio: María José Semblat.

1° Mención: Griselda Correa.

2° Mención: Gabriela Alvarez.

 

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …