viernes , abril 19 2024
Home / Actualidad / SE REALIZÓ HOY EL ACTO OFICIAL POR LA REVOLUCIÓN DE MAYO- CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DURANTE TODA LA JORNADA EN LA PLAZA 1810

SE REALIZÓ HOY EL ACTO OFICIAL POR LA REVOLUCIÓN DE MAYO- CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DURANTE TODA LA JORNADA EN LA PLAZA 1810

Sobre la calle Salgado, frente al Palacio Municipal, se realizó este domingo el acto protocolar por la Revolución de Mayo. El mismo contó con la presencia de autoridades municipales, delegaciones escolares, fuerzas vivas, y público en general.

El Himno Nacional fue interpretado por el solista lobense Lucio Domínguez, brindando una versión vibrante y sentida de la canción que nos distingue como Nación ante el mundo.

En cuanto a las expresiones artísticas que le otorgaron un marco especial a este sencillo acto, cabe mencionar que alumnos de tercer grado de la Escuela Primaria 1 “Pilar Beltrán” interpretaron y bailaron una cumbia con versos alusivos a la gesta patria. Asimismo, los niños de primer grado bailaron un candombe, y para finalizar un alumno de 3° grado, Eugenio Fuentes, dirigió un breve mensaje a los presentes: «Ser argentinos es reconocernos heredados de aquellos hombres y mujeres que lucharon por sus ideas. La revolución la hacemos todos los días, siendo mejores ciudadanos, y en el día de hoy uniremos nuestras voces para compartir el festejo de esta fecha tan importante y querida para todos nosotros», manifestó el pequeño estudiante, que se ganó el aplauso de todos aquellos que presenciaban ese momento.

 

El Director del CBC, Prof. Roque Costa, fue el principal orador, y en su discurso, expresó: “Nos encontramos reunidos para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Y la mejor manera de homenajear y engrandecer a nuestros próceres de la histórica gesta, es trabajando, esforzándonos todos los días para construir un país digno y pujante, en el cual nuestros hijos puedan crecer y desarrollarse. Estamos atravesando épocas difíciles, en lo económico, en lo social, y en lo político. ¿Qué hacemos entonces? ¿Nos quedamos atrapados en la inquietud y la inacción? Si es así, créanme que habremos elegido el peor de los caminos. Po lo tanto, ¿qué debemos hacer? Inflar el pecho, emular a nuestros próceres, asumir nuestras obligaciones con responsabilidad, honestidad y compromiso. Por el bien común, por el bien de nuestros pares”.

En otro tramo de su alocución, oprosiguió diciendo Costa, que: “Esa es la Patria por la cual lucharon los patriotas de 1810. Debemos contribuir a defenderla con nuestras acciones, y si no lo hiciéramos, será nuestro propio fracaso. Cada uno de nosotros sabemos en lo más profundo de nuestro ser, nuestros errores y debilidades; pero también debemos ser capaces de reconocer nuestras virtudes. Esta será nuestra garantía de que aun en momentos difíciles, podemos salir adelante. Sabemos que nos vamos a caer, pero del mismo modo nos vamos a levantar todas las veces que sea necesario, porque ese es el orgullo, la fortaleza de enfrentar la vida. Hoy no nos podemos poner de acuerdo en muchas cosas, a pesar de de los grandes adelantos tecnológicos y comunicacionales».

«Imitemos el sacrificio de aquellos hombres que nos precedieron y que pese a las limitaciones de su tiempo, lograron la libertad de nuestra Patria gracias a su tenacidad a y sus ganas de cambiar el mundo. Debemos inspirarnos en ellos para seguir educando por un país libre, soberano e igualitario. Solamente dándoles oportunidades a nuestros jóvenes y atendiendo a nuestros abuelos, podremos salir definitivamente adelante”, concluyó el docente.

Vea también

INFORME OFICIAL: TODOS LOS DETALLES SOBRE EL TIROTEO QUE SE PRODUJO AYER EN RUTA 205, JURISDICCIÓN DE LOBOS

Como es de público conocimiento, ayer, en horas de la tarde, se produjo un tiroteo …