viernes , abril 26 2024
Home / Actualidad / CULMINÓ CON ÉXITO DE PÚBLICO EL PROGRAMA “LOS BARRIOS SE MUEVEN”, EN LAS CINCO ESQUINAS

CULMINÓ CON ÉXITO DE PÚBLICO EL PROGRAMA “LOS BARRIOS SE MUEVEN”, EN LAS CINCO ESQUINAS

Pablo Hasper- Eliana Cejas

En la noche de este domingo 15, se llevó a cabo la segunda y última fecha del programa “Los Barrios se Mueven”, en esta ocasión en el predio de Las Cinco Esquinas de Empalme Lobos. Fue notorio que hubo una mayor concurrencia que en la primera jornada, y además el predio se convirtió en un punto de encuentro para esta populosa localidad.

En esta noche, amenizaron la velada los siguientes artistas: Abbytooth, Melodrama, Marú Va, Las aventuras de Dorita y Lili, el Payaso Almíbar, Paulina Caracciolo, Myriam Víctor, y el cierre con El Colo y la Band Fest.

En diálogo con LOBOS 24, la Directora de Cultura, Eliana Cejas, expresó: “Estamos muy conformes con toda la programación que logramos ofrecer en ambas ediciones, y siempre lo prioritario es el objetivo de que tanto chicos como adultos puedan disfrutar por igual de espectáculos gratuitos. Como hemos dicho alguna vez, sabemos que cuando llega esta época del año, la gente espera que vuelvan este tipo de propuestas. El criterio que hemos mantenido es el de convocar a nuevos artistas, y que todos puedan participar a lo largo del año de la agenda cultural. Asimismo, incorporar murgas como es el caso de Suena la Percu, Marú Va, Los Tigres, Lobloco y otras, ya nos va preparando para el espíritu del carnaval”.

En tanto que el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, agregó: “El eje de estos eventos es que no sea necesario salir de Lobos para ver un espectáculo al aire libre y pasarlo bien en familia. Y además, poder llegar hasta el predio caminando, en bici, o en auto, vale decir que a todos nos queda relativamente cerca. Lo más importante es el capital humano, la calidad de nuestros artistas, como decía Eliana. Nosotros por más ganas que le pongamos, no tendríamos éxito si no fuera por el público y por quienes están sobre el escenario. La respuesta de la gente es lo que nos motiva a continuar con este programa año tras año, por lo tanto es una política pública que merece ser sostenida. Para febrero, cuando dimos inicio a la gestión, propusimos “Artenoche de la Ciudad”, que realmente fue un éxito, y ahora, desde que está Eliana a cargo del área, lo reinventamos como “Encontrarte en Carnaval”.

“Más allá de los nombres de los funcionarios, lo que buscamos es tener dos propuestas culturales fuertes en enero y otras dos en febrero, y precisamente lo que vendrá el mes que viene demanda una gran organización, con el apoyo que hemos tenido de las instituciones de Lobos, de los artistas plásticos, de las peñas o ballets. Por otra parte, seguimos poniendo en valor a la Laguna con espectáculos similares a los que ofrecemos en Lobos, realmente hoy el espejo de agua se está recuperando, por supuesto que llevará tiempo para que recupere el caudal o la profundidad que supo tener, pero eso depende en buena medida del factor climático. La apuesta fuerte será hacer un evento grande para el cierre de temporada”, agregó Hasper.

Con respecto a las próximas Olimpíadas del Salado, el funcionario sostuvo: «Por supuesto, nosotros también como equipo necesitamos recuperar el ritmo o la «gimnasia» que requiere organizar un megaevento de esas características, y como en ediciones anteriores apostamos a una ceremonia de apertura y de cierre que resulten convocantes. Pero además, queremos motivar a los vecinos a que acompañen a nuestros deportistas durante el desarrollo de la competencia, porque Lobos tiene muchísimas disciplinas en las que podemos alcanzar logros importantes».

Vea también

EL PEAJE DE URIBELARREA AUMENTARÁ UN 200 %: UNO POR UNO, CONOCÉ CUÁLES SUBIRÁN SU TARIFA A PARTIR DEL VIERNES

-Las subas corresponden a rutas que están a cargo de la empresa Corredores Viales S.A. …