viernes , abril 26 2024
Home / Actualidad / EL MUNICIPIO RETOMÓ LA CONSTRUCCIÓN DE GARITAS PARA MICROS EN PUNTOS ESTRATÉGICOS DE LA CIUDAD

EL MUNICIPIO RETOMÓ LA CONSTRUCCIÓN DE GARITAS PARA MICROS EN PUNTOS ESTRATÉGICOS DE LA CIUDAD

Foto: Calle Rivadavia, vereda de la Escuela N° 1. Allí también se construirá una garita

Esta semana, el Municipio comenzó a construir nuevas paradas de colectivos para la línea 501, del Expreso Empalme Lobos, en puntos estratégicos según el recorrido que se realiza dicha empresa de transporte. Las mismas poseen una estructura metálica, y los laterales son de vidrio transparente.

En tal sentido, el Secretario de Seguridad, Julio Rustom, dijo a LOBOS 24: “Las garitas están pintadas del mismo color de los nomencladores, o carteles que señalizan las calles, ya hemos colocado más de 200 nomencladores nuevos con la misma continuidad cromática. Con respecto a las paradas, habíamos comenzado a trabajar sobre una renovación desde antes de la pandemia, y en esa primera instancia se colocaron cuatro: En la calle Moreno entre Salgado y Balcarce; otra en el Barrio Blanco; en la Laguna; y en la Avenida Zapiola donde termina el asfalto”.

Agregó el funcionario que: “Siempre se realizaron con mano de obra municipal y seguirá siendo así. Ahora reanudamos los trabajos con la intención de llegar a 10 u 11 garitas, consultando a la empresa sobre los lugares con más flujo de pasajeros. Hace unos días terminamos de montar una parada en la Av. Alem casi 9 de Julio, continuamos con otra en la calle Rivadavia sobre la vereda de la Escuela N° 1 “Pilar Beltrán”, y las últimas de este mes serám en la calle Emilio Castro a una cuadra de la Casa del Bicentenario de Empalme, y en la Plaza Martín Fierro. Si el clima nos acompaña, continuaremos en el Cementerio; la Av. Yrigoyen y Arévalo; La Aguada; y las restantes se construirán en febrero hasta completar el plan que nos hemos fijado. Hasta ahora no hemos sufrido hechos de vandalismo en las primeras garitas que hicimos, y la idea es que cada una de ellas cuente con un botón antipánico que tenga conectividad con el Centro de Monitoreo, y un buen sistema de iluminación”.

“En este momento el inconveniente que estamos teniendo es que la Aduana no nos está entregando elementos importados que ya fueron comprados, porque ya se hizo la licitación correspondiente que fue adjudicada a un proveedor de Lobos. Es decir que lo que está demorada es la parte técnica, por dicho motivo. Pero el objetivo es brindar protección a cada parada para que sea de uso público y que no sea dañada, y también protección al usuario ante cualquier situación que requiera en la vía pública”, concluyó Rustom.

Vea también

EL PEAJE DE URIBELARREA AUMENTARÁ UN 200 %: UNO POR UNO, CONOCÉ CUÁLES SUBIRÁN SU TARIFA A PARTIR DEL VIERNES

-Las subas corresponden a rutas que están a cargo de la empresa Corredores Viales S.A. …