domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / LOBOS VOLVERÁ A SER SEDE DEL «PRE COSQUÍN», Y SE ESPERA GRAN PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS QUE COMPITAN EN LA CITA MÁXIMA DEL FOLCLORE ARGENTINO

LOBOS VOLVERÁ A SER SEDE DEL «PRE COSQUÍN», Y SE ESPERA GRAN PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS QUE COMPITAN EN LA CITA MÁXIMA DEL FOLCLORE ARGENTINO

En la misma rueda de prensa donde se anunció el regreso de la Fiesta de la Tradición, autoridades municipales confirmaron el regreso del “Pre Cosquín” que tendrá sede en Lobos.

Como se recordará, durante la Intendencia del Prof. Gustavo Sobrero nuestra ciudad consiguió esa posibilidad por dos ediciones consecutivas, y hubo un gran despliegue de artistas en el Centro Nativo Acuyai, cuya presidenta era Araceli Ré de Cocchini (hay una placa que recuerda este acontecimiento en el salón de entrada de la institución). Posteriomente la actual gestión le dio continuidad por un año más en el mismo lugar, y no volvió a realizarse, hasta ahora.

El Secretario de Gobierno, Hasper, expresó que: “Se trata de algo muy importante que le dará un relieve cultural y turístico enorme a nuestra ciudad”, y agregó que: “Iniciamos la gestión para que Lobos vuelva a ser sede del Pre-Cosquín, y este año tendremos la suerte de contar con este honor, ojalá que pueda haber representantes lobenses en la cita máxima del folclore argentino”.

La Directora de Cultura, Eliana Cejas destacó que “Esto enriquece la agenda cultural local, es algo que surgió de una propuesta y de la posibilidad de contactarnos con la Comisión Nacional de Folclore, y estuvimos gestionando para conseguir la sede porque tiene que ver con las regiones, y a qué distancia están cada una de ellas. Como alrededor no se venía realizando, lo pudimos concretar”. Precisó asimismo que el evento se desarrollará el lunes 21 de noviembre, día feriado, desde las 11 horas, en el Teatro Italiano. Con respecto a la inscripción de quienes deseen  participar, remaracó será gratuita, y en ese mismo día sólo se ofrecerá al público un bono contribución que será destinado a una institución local”.

Sobre los rubros en los cuales se puede participar, son varios: Cabe mencionar: Danza y Música en general, Solista Vocal, Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista o Conjunto Instrumental, Conjunto de Malambo, entre otros.

Por supuesto que habrá un jurado que determinará quiénes serán los que pasen a la siguiente instancia: En música será Jorge Milikota, y Martín Goris evaluará en danzas. Y como se estila en estas etapas de concurso, habrá un veedor.

Los interesados en competir tendrán plazo para inscribirse hasta el 16 de noviembre próximo, y podrán hacerlo en el mail precosquin@lobos.gov.ar.

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …