viernes , abril 26 2024
Home / Actualidad / ENTREVISTA A REFERENTES DEL PARTIDO LIBERTARIO EN LOBOS: QUIÉNES SON Y CÓMO PIENSAN LOS QUE APUESTAN POR MILEI

ENTREVISTA A REFERENTES DEL PARTIDO LIBERTARIO EN LOBOS: QUIÉNES SON Y CÓMO PIENSAN LOS QUE APUESTAN POR MILEI

En una entrevista con LOBOS 24, los principales referentes del Partido Libertario en Lobos, Atilio Madeo y David Porchedda, brindaron una serie de definiciones acerca de los objetivos que pretenden conseguir para nuestra ciudad, y cómo se fue conformando este espacio en el orden local que apoya la candidatura para 2023 de Javier Milei.

Atilio Madeo, en tal sentido, expresó: “El partido se forma desde el desprecio hacia las actitudes políticas de la gente que hoy está gobernando o que hoy está por encima nuestro. Básicamente, de todas las personas que mueven sus hilos para sus intereses, por ese motivo nos comenzamos a reunir voluntariamente, en muchos casos por conocernos desde nuestros trabajos. Y así como surge la libertad, surge en encuentro hacia ella, que nos unió a todos, sin haber hablado aún de nuestras ideas políticas. Yo me dedico a fabricar mueblería en hierro y madera, es un emprendimiento propio, y ya de por sí significa un gran problema conseguir las herramientas para mi laburo, porque en muchos casos no las hay en el país, y entonces el trabajo que yo pueda realizar no será como yo lo pretendo. Sin insumos de calidad, no podés desarrollar un buen producto. Y vemos que hay un ninguneo hacia el trabajador en ese sentido. Es así como terminamos comprando cosas malas y baratas, porque no nos alcanza para otra cosa.  Por eso, ese esfuerzo diario tampoco nos permite comprar lo que nos gusta o lo que consideramos que es bueno. Es como la maquinaria de un reloj, una pieza mueve a la otra”.

Porchedda, por su parte, precisó: “Yo venía participando desde el Partido Libertario bajo la tutoría de otro referente, pero tuvimos ciertas diferencias, y no nos sentíamos identificados, por lo tanto, estamos dentro de un proceso de cambio dentro del Partido a nivel local. Con Atilio sí logramos un entendimiento, y en base a ello comenzamos con una campaña de afiliación, y también tenemos un grupo de WhatsApp con mucha gente que piensa como nosotros y que le ve futuro a lo que estamos haciendo. Por supuesto que, como toda organización, tenemos una conducción verticalista, pero mucha menor a la que vemos en otros partidos. No estamos financiados por nadie, es todo a pulmón y cualquier actividad que organicemos en Lobos es juntando el dinero que sea necesario de cada uno de nosotros. Todo el proceso de afiliaciones nos parece muy positivo, y muchos vecinos ven que el gobierno actual, con la forma en la cual se administra, no favorece al trabajador ni a quienes ellos llaman “los más vulnerables”. El problema es utilizar a esos sectores como herramienta política, estamos en contra de captar seguidores bajo esa manera. Creemos que representamos la única oposición real, los que hoy se dicen oposición, son más de lo mismo”.

Apuntó Porchedda que: “No nos interesa hablar de derecha o izquierda, lo que nos diferencia es que buscamos un crecimiento desde otro lugar, no viviendo del Estado, sino buscando un crecimiento del sector privado. Eso no nos pone en contra de los gremios, pero no estamos de acuerdo en que haya que seguir a una persona que lo único que hacen es buscar su propio bienestar. Nuestro enfoque es claramente liberal, y no vemos el “cambio” que tanto se declamaba con la coalición que condujo Macri. Acá no hay un salvador: Si las empresas o el campo quiebran, no hay posibilidad de que haya trabajo verdadero”.

Sobre este tema, con relación a una posible reforma laboral, Madeo sostuvo: “Todo lo que sean cargas sociales o contratos laborales, nace de una relación de desconfianza entre el empleado y el empleador, y viceversa. No hay voluntad de trabajo ni de esfuerzo. Si se llega a un acuerdo, será beneficioso para ambas partes, pero el empleador no es un monstruo, del mismo modo que el empleado no es un estafador. Hay gente que no quiere trabajar para sostener sus planes sociales, que son una miseria hoy y mañana, y a largo plazo eso no permite el desarrollo personal ni mucho menos. Si hablamos de un trabajo justo, tiene que haber un marco legal pero también un marco moral, como todo en la vida, donde se premie o se incentive al que es eficiente. Si yo tengo a cargo una persona que no cumple con su jornada laboral porque la mitad del tiempo está holgazaneando, me corresponde el derecho a despedirlo. El empleador invierte en sus empleados para obtener una producción, es muy simple. Y como te decía antes, aquel que realmente se esfuerza y cumple con su jornada como corresponde, merece ser destacada. Así se puede establecer un vínculo real entre las dos partes, es la única forma. Por supuesto, que los salarios deben cubrir las necesidades básicas y dejar lugar para el esparcimiento o para lo que el empleado desee gastar”.

“Hablar de sindicatos, es hablar de esclavitud, o de ser cautivos de una determinada organización. Si tuviéramos paritarias donde se sienten a discutir los empresarios y los trabajadores sin intermediarios, el resultado sería otro. No hay un líder manejando a la masa o decidiendo por ella. Estamos absolutamente en contra del sometimiento de la gente a cambio de dinero, y la deuda no es sólo política, sino moral. Este mensaje debe ir dirigido a todos, desde los que generan trabajo, hacia los que constituyen la mano de obra”, enfatizaron durante la nota a este diario, que si bien fue extensa, resume los conceptos fundamentales que ambos manifestaron.

(Producción periodística y fotográfica: Patricio Contrera, para LOBOS 24)

 

 

Vea también

EL PEAJE DE URIBELARREA AUMENTARÁ UN 200 %: UNO POR UNO, CONOCÉ CUÁLES SUBIRÁN SU TARIFA A PARTIR DEL VIERNES

-Las subas corresponden a rutas que están a cargo de la empresa Corredores Viales S.A. …