viernes , abril 19 2024
Home / Actualidad / PROLONGADO CORTE DE LUZ AFECTÓ A TODA LA CIUDAD DURANTE CASI TRES HORAS: INDIGNACIÓN Y BRONCA

PROLONGADO CORTE DE LUZ AFECTÓ A TODA LA CIUDAD DURANTE CASI TRES HORAS: INDIGNACIÓN Y BRONCA

Este lunes 3, cuando caía la tarde, se produjo un corte de energía general, que afectó a Lobos, Empalme, Zapiola, y localidades que integran nuestro distrito. Fue alrededor de las 18:30 hs, y el servicio recién se restableció a las 21:44. Se desconocen las causas de este apagón que provocó, entre otras cosas, que no funcionaran los semáforos (y obviamente, el alumbrado público), motivo por el cual toda la ciudad permaneció a oscuras. Excepto aquellos que cuentan con un grupo electrógeno. La luz es un servicio esencial, y estamos en pleno siglo XXI. El verano recién comienza. Nadie sabe qué nos deparará mientras dure esta ola de calor y se sigan produciendo cortes abruptos. Es decir, que no son programados, como a veces nos informa la empresa.

Además, este hecho repercutió en la seguridad, ya que muchos vecinos optaron por no salir de sus casas ante la posibilidad de sufrir un robo en su vivienda, con los delincuentes amparados en la oscuridad. No podemos dejar de pensar, por otra parte, en los niños y los adultos mayores, que son quienes más sufren las altas temperaturas.

Cuando tengamos alguna información oficial que explique lo sucedido, la publicaremos y la pondremos a consideración de los lectores.

Vea también

INFORME OFICIAL: TODOS LOS DETALLES SOBRE EL TIROTEO QUE SE PRODUJO AYER EN RUTA 205, JURISDICCIÓN DE LOBOS

Como es de público conocimiento, ayer, en horas de la tarde, se produjo un tiroteo …