lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / FIESTAS PATRONALES: CARAVANA VEHICULAR Y REZO DEL ROSARIO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

FIESTAS PATRONALES: CARAVANA VEHICULAR Y REZO DEL ROSARIO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

En la tarde de ayer, tal como estaba previsto, la Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen organizó una caravana vehicular por distintos sectores y capillas de la ciudad en honor a la Virgen, la cual partió del Templo y culminó casi una hora y media después en la intersección de Ruta 205 y Av. Yrigoyen, donde los fieles rezaron el Rosario. Aunque en principio estaba pensada una celebración más grande al arribar al lugar, por cuestiones climáticas se rezó una decena.

La imagen de la Patrona encabezó la marcha de los vehículos que se sumaron a la propuesta, y el recorrido demandó más de una hora y media, llegando a distintos barrios y pasando por los templos ubicados en diferentes sectores.

El Párroco Luis Mena dijo a Lobos Ya que “el recorrido con nuestra Madre por la ciudad fue muy lindo, nos causó mucha alegría ver la gente que se iba acercando al paso de la imagen, y los que siguieron la transmisión a través del Facebook”.

Asimismo, adelantó una iniciativa que hace tiempo vienen proyectando y que buscarán difundir lo más ampliamente posible en los próximos días. La misma se concretará el sábado 30, con la fiesta del Bautismo con los horarios de las 15, las 16 y las 17. Lo que se conoce como bautismos masivos o populares para que todos quienes lo deseen puedan recibir el sacramento. Y si bien están destinados a niños de hasta 7 años, también personas mayores serán bautizadas sin ningún impedimento, el único requisito es presentar el DNI y el nombre de los padrinos. El mismo sábado 30, por la noche, será la raviolada de la Virgen en la Casa del Niño. “Aún quedan tarjetas que se pueden adquirir en la secretaría Parroquial», remarcó el sacerdote.

(Foto propias y gentileza de Carlos Jáuregui)

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …