domingo , abril 21 2024
Home / Actualidad / TRENES: MAÑANA NO HABRÁ SERVICIO EN EL RAMAL MERLO-LOBOS; PARO POR 24 HORAS

TRENES: MAÑANA NO HABRÁ SERVICIO EN EL RAMAL MERLO-LOBOS; PARO POR 24 HORAS

Mañana, miércoles 20 de marzo, no habrá servicio de trenes entre Lobos y Merlo debido al paro de 24 horas dispuesto por los gremios de trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento.

La medida de fuerza, sin presencia en los lugares de trabajo, se resolvió en repudio a la muerte de Sebastián Carranza, “que fue causada por desidia de la empresa», dice el comunicado de los trabajadores.

Los trabajadores exigen «justicia a los responsables del hecho» e «inversión en seguridad junto a protocolos que resguarden nuestra vida en el trabajo», señalan en el documento.
Carranza tenía 30 años, era padre de una nena de un año, y cayó de una altura de entre 5 y 7 metros, en la estación de trenes de Castelar.

(Fuente: Canal 4)

Ampliamos la información, agregando que el paro será para toda la línea Sarmiento, por lo cual habrá miles de pasajeros afectados por esta medida de fuerza.

«Debido a la falta de inversión en seguridad e higiene de parte de Trenes Argentinos, nuestras vidas corren peligro todos los días», manifestaron los trabajadores, y al mismo tiempo, denunciaron que la empresa «se lleva el dinero en pala con los tarifazos». «Claramente, a los empresarios no les importa la vida de los trabajadores y usuarios, sino solo sus ganancias», sostuvieron.

«No es novedad que, a pesar de que está cada vez más caro el boleto, se sigue viajando en condiciones paupérrimas. Pero la falta de inversión no sólo la sufren los pasajeros, sino también los trabajadores. Hoy tenemos que lamentar la muerte de un compañero que trabajaba sin medidas de seguridad, como la mayoría de los ferroviarios, por la desidia patronal», finalizaron.

Desde su cuenta de Twitter, Rubén Darío Sobrero, Secretario General de Unión Ferroviaria Seccional Oeste se manifestó al respecto. “Otra vez la negligencia empresarial se llevó a un compañero ferroviario. Sebastián Carranza otra víctima de la desidia” sentenció.

Vea también

LA POLICÍA DE EMPALME DETUVO A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR EL ROBO DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA Y LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTO EN ZAPIOLA (VER DETALLES)

INFORME DE PRENSA El miércoles 17, la Comisaría de Empalme procedió a la Aprehensión de …